Pues que vi por mi barrio unos liquidambar que estaban ya con las yemas hinchadas y no me pude resistir a coger unos cuantos. Le puse hormonas en la base etc... Y nada, les dejo las fotos para que me digan si lo hice bien, que podría haber hecho mejor... Y sobre todo respecto al tema de la luz y el calor qué hacer, porque ahora los puse dentro de casa que hay unos 21º y los protegí del sol directo, pero quisiera saber cuando puedo ponerlos ya en el exterior y al sol porque no creo que les venga muy bien estar así. Y eso, que agradezco cualquier aportación.
yo hubiera hecho igual..pero los liquidambars salen tan fácil y crecen tan rapido de semillas, que esquejes de ese tamaño casi que no valen la pena ya que con las semillas tiene ademas la ventaja de acomodar la raices y formar la base desde el principio. De todas maneras como´práctica esta muy bien y si prenden tendrás con qué entretenerte! salu2
A pues mira no sabía lo de las semillas, si lo llego a saber antes las cojo el pasado otoño que me pareció ver que es cuando las tiraba. Pero es que ahora tener que esperar hasta el próximo con las ganas que tenía... jajajaj Muchas gracias por contestar, un saludo
igual fijate si encontras aun alguna de esas capsulas puntiagudas que tienen que al abrirse las ventanitas de la parte de arriba las semillas aladas no se caen todas. yo a principios de la primavera pasada agarre varias y las meti en una bolsa y las sacudi bien y pude encontrar muchas semillas....fijate! salu2
Miraré a ver por si acaso, pero las que quedan ya se ven demasiado abiertas, para mi que las soltaron ya todas. Muchas gracias
Yo sembré este otoño varios liquidámbar, creo que ya están brotando pero cómo no etiquete no estoy muy seguro cuando esté si quieres te mando uno. Donde vives? Yo en Madrid.
Claro, sin problemas. Y también te puedo dar plantines de roble y acer pseudoplatanus. Vamos a darles unos días a los liquidámbar que brotan muy pequeños, te aviso y te vienes a buscarlos un día que pases por Chamberí.
Mil gracias en serio!! Los robles no que ya tengo dos alcornoques, pero un arce de esos si que me interesa jejeje Cuando me digas me paso
Hola, he pensado que deberías venir cuanto antes a buscar esos plantines, ahora todavía tienen cotiledones... te mando la dirección por privado.