Esquejes de olivo: ¿se puede hacer esquejes en verano (agosto)?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por morcilladearroz, 9/8/05.

  1. morcilladearroz

    morcilladearroz

    Mensajes:
    7
    Hola!! mi problema es es siguiente, me han dixo que para obtener un olivo poe esqueje la segunda quincena de agosto entra dentro del buen tiempo para obtenerlo, es cierto? si es que si de donde se quita el esqueje para plantarlo? es que ademas soy nuevo en esto tb jiji, weno nada mas muchas gracias hasta otraa._____________________________________________________________________________________________________________________ DESPIERTA TU LADO TANGA.
     
  2. morcilladearroz

    morcilladearroz

    Mensajes:
    7
    JOACHO NADIE ME AYUDA???

    x saber lo del esqueje de olivo durante la sengunda quincena de agosto porfiporfi___________________________________________________________________________________________________________________ DEPIERTA TU LADO TANGA
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Igual te lo han dicho porqué desde el 13 hasta el 19 la luna está en creciente? Ni idea :17nuse:


    El pasado domingo fuí de "caceria" por el pequeño trozo de tierra de mi padre y entre cuatro o cinco variedades de esquejes de diferentes árboles, cogí tres de olivos. Dos de ellos de la base del árbol para conseguir dos acebuches (olivos sin aceituna), cavé un poco en la base del árbol hasta llegar a la raiz del chupón. El tercer esqueje fué tomado directamente de una rama muy muy muy vieja (quiero hacer un experimento :999996malvado: )

    En fin..., para obtener esquejes de un olivo, escoge ramas con bastantes brotes, corta las ramitas secundarias y deja poca hoja o nada de ella, ponla en agua durante un par de dias, después, seca bién la parte sumergida y le aplicas hormonas enraizantes (sacude el exceso de hormonas), en un buén tiesto con subtrato que drene bién y no se encharque (o en el suelo del mismo campo), plantas el esqueje con una inclinación de unos 30/35º, a dos tercios del total de su largura y hala! A esperar!

    (Ve regando, eh? :99993paraguas: )

    Ya sé que seguramente habran otros métodos y que cada maestrillo tiene su librillo, pero yo te digo lo que a mi me va bién. ;)
     
  4. morcilladearroz

    morcilladearroz

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias me pongo a ello ahora mismo, ire informando mis evoluciones en este arte, y tb de las de el arbolito que espero sean buenas____________________________________________________________________________________________________________________DEPIERTA TU LADO TANGA