esquejes de picea glauca

Tema en 'Coníferas (varias especies) - bonsái' comenzado por rosao, 8/9/14.

1. rosao

rosao

¿Alguien sabe si es posible sacar adelante esquejes de picea glauca y como ?
    He leido que si se hace a finales de verano ( o sea ahora) y con esquejes de talon de unos 20 centimetros esta piceas azules pueden esquejarse, aunque tarda bastante (no se bien cuanto) en saberse si han prendio o no.
    Pero aparte de esta que es teoria, no logro encontrar nada en la prectica: ni fotos, ni experiencias de nadie que lo haya echo... y eso que busque en castellano y en ingles, pero no encontre nada.
    Si alguien sabe algo sobre el tema, le agradeceria cualquier comentario .
    Pienso intentarlo (por probar nada se pierde) , pero cualquier informacion o ayuda procedente de la practica real, siempre aporta mas posibilidades de exito.

2. Minerva1986

Minerva1986

3. rosao

rosao

Gracis Minerva, esa es una de las fichas que mire , pero solo veo informacion en fichas, .... de experiencias de la gente,no he visto nada.
    He encontrado experiencias con injertos, con su explicacion, sus fotos y demas, pero sobre esquejes, solo que lei en fichas, por eso pregunte, a ver si alguien sabia alguna cosa mas del tema.

4. Minerva1986

Minerva1986

Ya, he estado mirando y tampoco he encontrado nada de alguien que lo haya comentado por experiencia propia, a ver si tienes suerte y alguien que haya tenido alguno te puede comentar.

5. rosao

rosao

Lo mas parecido que encontre fue un vivero cheo o polaco no se bien, donde decia que reproducir piceas por esquejes (citaba distintas variedades) producia plantas de mejor calidad , pero no explicaba como , solo ponia esta foto para demostrar que era posible.

Aunque lo que me extraña, es que si lo que dicen es cierto, nadie lo hay probado ... en fin a ver si alguien sabe alguna cosa dobre el tema y si no, me lanzare a la "piscina" y a ver que sale.

6. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Yo tenía entendido que era muy dificil de conseguir... pero la verdad es que no tengo ni idea. Yo tengo una picea glauca cónica comprada de vivero. Probaré a comienzos de la primavera que viene y si hay suerte os comento. Saludos.

7. BioRubén

BioRubén

Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real (España)
    ¿Habéis conseguido algo? Quiero esquejas Piceas y me gustaría conocer vuestras experiencias :icon_biggrin:

8. rosao

rosao

Pues de momento alli estan Bioruben: no se han secado, pero tampoco hay nuevo crecimiento ... aunque las coniferas necesitan mas tiempo para saber si la cosa va bien o mal .

9. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Yo compré en el vivero una pícea de aproximadamente unos 50 cm de alto, el año pasado. Sola la trasplanté a colador sin tocar las raíces, ya que venía sin pivotante. Y hasta este año no ha brotado. El año pasado entero parada... así que si. Son lentas. Por eso no te preocupes si no ves cambios. Preocúpate si ves que su aspecto empeora. Suerte!