Esquejes de potos

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por PepeC, 11/5/04.

  1. PepeC

    PepeC

    Mensajes:
    3
    hola

    hace unos meses, creo que septiembre del año pasado, corte de un potos de una amiga 4 esquejes, los deje un par de dias en un vaso con agua, y luego sin raices, las reboce de hormonas en polvo y las plante en una unica maceta. Los potos llevan como 6 meses que no dan crecido o van lentisimos, los 4 "tallos" han echado una nueva hoja cada uno, pero se han quedado parados...y no crecen.

    Será que no he esquejado en la epoca de esquejado?? sobreviviran??

    salduos
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Supongo que es la época del año, cuando mejore el tiempo y la luz sea más intensa y más horas de luz al día crecerá más rapidamente,has abonado???

    saludos.
     
  3. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    Hola!
    yo a los potus los tengo todo el año en agua, con un trocito de carbon (que segun dicen oxigena el agua) y les cambio el agua 1 vez por semana. Y crecen muy bien.
    Tambien tengo en recipientes de plastico tipo gaseosa con la base con agujeros, dentro otro recipiente con agua y carbon ,y no solo potus sino tambien Syngonium. Tambien se le puede agregar a estos envases leca no muy gruesa, y si se quiere perlita (el problema que cuando se le cambia el agua, la perlita sube y se pierde), pero siempre en agua.
    Esto lo tuve que hacer porque en el lugar que quiero que esten hace cerca de 42° y pobres :roll: no resisten, pero en agua, estamos re contentos , ellas (las plantas)y yo.
    Mrproy
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.399
    Yo tambien tengo mis Potus en agua y estan bien contentos al igual que los Syngonium que tambien estan en agua gigantes. Pero en tierra sin hormona de enraizar, tambien eran lentos como los tuyos ( los Potus) aunque al final siempre salian bien, pero con su debido tiempo que no es poco. Saludos karo :sonrisa:
     
  5. PepeC

    PepeC

    Mensajes:
    3
    gracias por las respuestas

    Respondiendo a Roberto, no: no he abonado... y bueno, habrá que esperar entonces al buen tiempo.

    gracias de nuevo
     
  6. eu93

    eu93

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo esquejes de poto en agua y os quería consultar una duda, cuando cambio el agua cada semana los saco del vaso y los dejo sobre la encimera, luego cuando ya he vaciado, aclarado y rellenado el vaso los vuelvo a meter ¿está bien? es que estaba pensando sino les dañaré las raices o algo y si quiza debería vaciar el agua sin mover la planta del vaso.
     
  7. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Yo no cambiaría toda el agua de golpe, sólo una parte, y no sacar la planta.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.971
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo los he tenido años en agua y no se la cambiaba, le añadía conforme se consumía. Nunca se ha puesto putrefacta, ni malolienta. Probadlo y vereis como funciona.
     
  9. anne.

    anne.

    Mensajes:
    85
    Yo si las saco completamente e incluso aprovecho para darle un baño con el chorro del agua a las raices para que se les quite cualquier indicio de putrefacción o cualquier cosa. Peeeero tambien tengo un spatifilo pero con rocas de rio en el agua, por lo que no le puedo cambiar el agua y solo le voy echando un poco al igual que Ana, y funciona también.

    Oye PepeC a mi me paso lo mismo con un poto y lo saque y lo volvi a poner al agua hasta que sacó unas buenas raices y después ya lo pase a la tierra y esta estupendamente ¿porque no lo intentas?
     
  10. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    pontevedra
    yo he hecho el año pasado un esqueje de poto y lo plante sin hormonas ni nada, solo empece a abonarlos a los 3 meses, y ahora ya tiene como unos dos metros de largo.
    hoy le he cortado 4 esquejes que he vuelto a plantar en turba y a ver como van, espero que estos me salgan bien, la verdad que el del año pasado no para de echar hojas
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.882
    Yo los tengo en mi acuario.
    Corté un trozo del que tenía mi mujer en la cocina con dos hojitas que dejé fuera del agua.
    Ahora ya son seis las hojas.
    Y sigue creciendo.

    Saludos.

    Manuel.
     
  12. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    pontevedra
    yo tocare madera para que el mio crezca bien para que trepe y se agarre al tutor, pa darle un cambio a la habitacion donde lo quiero poner
    eso si creoq ue tenddre que traerme un pino a casa pa tocar madera