Ola chicos. A principios de mes, le pedí al jardinero de una residencia, que si me podía dar esquejes del rosal que tienen allí, que es precioso! Me tiene enamoradisíma. Me dijo que es un rosal emperador. Es parecido al Edith Piaf, que también me tiene enamoradisíma pero no es trepador si no arbustivo. Me dijo que podaria el rosal a finales de mes y me los guardaría. La cuestión es que me agarre si o si ajajaja y me gustaría saber si este rosal agarra como todos los demás y no encuentro información sobre el. No se si alguien podrá echarme una manita. Gracias de antemano. Saludos
Hola Lilium Con ese nombre no encuentro ninguno, sin embargo con emperador en inglés aparecen varios, y uno que podría ser es Emperor of Marocco. Mira a ver http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2618.1&tab=1 Si fuera éste, es fácil que te prenda el esqueje. Un saludo.
Mmm la que me enseñas es mas parecida a una variedad que se llama sheakspeare. Yo me refiero mas a tipo Edith piaf. Diría que la que te digo es un híbrido de te. Como la típica rosa roja de sant jordi pero mas granate y aterciopelada. A ver si mañana puedo acercarme y hacerle un par de fotos. Gracias
Jajajaajja @freia , le as dado en el clavo, eres una crack! Me da a mi que si! Y me han dicho emperador y a mi sonando me un montón el nombre... anda que...jajaja. Pues si, es ese seguro! Y ademas esta ahora en flor. Buscare ficha ahora que se el nombre. Como lo veis??? Tiene capacidad de agarre?? O es difícil? Me dará los restos de poda a finales de mes. Y otra cosa, son todos de olor? Tienen aroma? Los esquejes se tratan igual?? Es que yo los dos rosales que e tenido, uno lo regale y el otro lo tengo yo (El de la foto), Los cogí fuera de época y me agarraron eran dos palos enormes y esto al ser restos de poda y en otoño no se.... Gracias y saludos por echarme una mano PD: Esta tarde me paso por la residencia y le hago una foto para asegurarme, pero estoy casi segura de que es ese.
Yo de ti, lo compraba, no es un rosal nada caro, lo puedes encontrar en cualquier vivero. Y de los baratos, ya grande, y así este año ya tendrás rosas. Adelantas. Ahora si te apetece plantar esquejes claro no hay problema, no lo he esquejado nunca no se como irá. Si que hule y da montones de rosas. No es un rosal muy grande lo podrás controlar muy bien. Un saludo .
Hola! Yo compré uno, al traerlo a casa una rama se me rompió, le quité las hojas y las espinas, le chafé la base y lo plante en la misma maceta a la que pasé la planta madre, y me ha cogido. Está echando hojitas. Animo, no se pierde gran cosa si lo pruebas Lilium. Puedes probar con varios esquejes, seguro que alguno agarra
Muchas gracias Pues mirare a ver si encuentro alguno. De todas formas me pasare a ver si me puede dar algún esqueje. Me gusta hacerlo jajaja XD Es como si lo plantase yo pero sin ser de semilla que es mas lento XD En el leroy merlin creo que tienen mogollón de rosales no? Seguro que los tienen. Aunque puestos a comprar, preferiría el Edith piaf que eas trepador y enredarlo con mi jazmín. Lo de que es pequeño y controlable me anima mucho porque ya no tengo mucho espacio jajajaaja. Ese es fácil de encontrar y cuidar? Asi podria tener los dos que mas me gustan XD
El edith piaf, no me suena que sea trepador, el que es trepador y no muy grande , yo me lo compré el año pasado es el alain souchon http://diasderosas.blogspot.com.es/2010/07/alain-souchon.html El crysler es bastante fácil de encontrar, seguro que vecinos lo tienen y puedes conseguir esquejes. En rojo hay muchos trepadores. Otro muy muy resistente es el sympatie , fácil de encontrar y barato, yo lo compré en un vivero por cinco euros, barato. Un saludo .
Perdón me he equivocado es el Red Edenrose, el que yo tengo . Con forma de rosa antigua. Nada que ver con el crysler, pero es una opción. Un saludo.