Hola a todos, Tengo dos rosales que me llegaron de un vecino, me los lleve porque estaban abandonados, los tengo ya como unos 4 meses, pero es que yo tampoco se nada de nada de como cuidarlos, y la verdad me ha dado siempre un respeto de tenerlos, no se porque jajaja los dos son de leroy merlin y yo me imagino son para plantar en tierra, uno se ha secado y yo creo que ya no lo puedo salvar y el otro yo he ententado mantener vivo todo este tiempo parece que esta bien pero como no se ni que son mini o maxi pues ahí esta mi pregunta, no puedo plantarlos en tierra, sobreviven en maceta? le pongo otra maceta más grande? son tripadores? tengo que podarlo? crece arriba pero y tiene las hojas muy finitas, perdonadme por preguntar tanto, pero después de todo invierno que yo lo he cuidado me ha dado miedo que ahora se me seca, en invierno estaban en invernadero, y ahora sique ahí pero en abierto, lo tengo que sacar o lo dejo dentro? bueno os pongo fotos de los dos, gracias
Hola! El primero creo que puedes deshecharlo, no creo que rebrote porque se ve bastante seco. Respecto al segundo, pues yo lo pasaría a una maceta mucho mayor, de al menos 35 cm de diámetro y la más profunda que encuentres y cuando lo transplantes puedes añadir a la tierra un poco de abono orgánico, y poco más, sigue regándolo cuando lo necesite y que le de el sol directo. Los rosales deben estar siempre en el exterior porque necesitan el frío y el calor para desarrollarse en condiciones Besos
Hola, veo que has comprado dos rosales, una pregunta, ¿Estaba seco cuando lo recogiste?. yo he visto mucho estas macetas en el leroy, las venden a principio de temporada, y las tienen sin regar, seguramente no se regó y por eso se ha secado. No tienen apenas raíz, ten cuidado al sacar y que no se te desmorone mucho por que traen tres raíces gruesas y ya está. Las finitas las hace una vez brota. La variedad , como siempre no las suele poner estos de Ferrer, pero el blanco o es Pau casals o ,.. no me acuerdo mira aquí. https://www.rosalesferrer.com/descargas_publico/Colecciones macetas.pdf o el alba garcía, te lo digo por que lo he visto en la tienda. Así sabrás como se hace el rosal . No lo metas en invernadero en invierno, no hace falta, que le de el sol el aire todo, son plantas para exterior. Un saludo .
Gracias @freia, voy a mirar el doc que has puesto, los rosales me los dio mi vecino, no se como estaban cuando él los adquirio, cuando yo los tuve uno tenía ya algun brote y el otro nada, si estaba medio seco, y luego se ha secado más, lo sacaré del invernadero, pensaba que el frio y viento le puede dañar, pero veo que no pasa nada, a ver si me apaño