Esquejes de rosal: ¿en qué época hacerlos?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Amante De Los Cactus, 30/9/12.

  1. Buenas me gustaría si alguno cuando podais los rosales, me podríais enviar unos esquejes.

    Saludos y gracias.
     
  2. Re: ¿Qué hacéis con los esquejes cuando podais?

    Hola!

    Pues por mi parte si sale algún esqueje medio en condiciones podría mandártelo, aunque depende de cómo estén los rosales a la hora de podar, ya que hoy me he dado cuenta de que tengo uno de ellos prácticamente muerto y los demás tampoco han pasado un buen verano.

    ¿Qué rosales son los que te interesan? ten en cuenta que hay rosales que por mucho que les hagas no van a arraigar a través de esquejes; en mi caso nunca he conseguido que un esqueje me coja.

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿Qué hacéis con los esquejes cuando podais?

    Buenas lo que estoy buscando son rosales enanos, o rosales de pie pero no nada de trepadores.

    En cuanto el tema del envío yo había pensado en que el esqueje se cortará en varios trozos de determinado tamaño para así enviarlos y que no ocupen.

    Los rosales que me interesan son los de flor rosa, roja, amarilla, rosa fucsia y sobre todo que sean rosales olorosos.

    Los nombres específicos no tengo ni idea ya que no sabía ni que tenian nombres de escritores, etc.

    Saludos y gracias.
     
  4. Re: ¿Qué hacéis con los esquejes cuando podais?

    Hola!

    ¿A qué te refieres con rosales de pie? ¿de pie alto? si es lo que quieres tienes que darle tú la forma al rosal para que sea así.

    Por mi parte no puedo ofrecerte minis, y mis rosales no son excesivamente olorosos salvo los antiguos, pero de estos aún no creo que pueda sacar esquejes.

    Respecto al envío pues lo suyo es que pesen poco (a Correos no le importa el tamaño del paquete, siempre que no sea excesivo, sino el peso; cositas así las he enviado como carta aunque sean paquetitos) y personalmente, si yo fuera a pedir muchos esquejes, pagaría el envío a contrarrembolso para que quien te los manda no tenga que cargar con ese gasto.

    Los distintos cultivares tienen nombre de muchas cosas, aparte de su nombre de registro.

    Besos ;)
     
  5. Re: ¿Qué hacéis con los esquejes cuando podais?

    Buenas se me olvido comentar que yo pago los gastos de envío.

    Saludos y gracias.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Qué hacéis con los esquejes cuando podais?

    Me parece que seria mejor hacerte con esquejes en invierno o principio de primavera, tienen mas posibilidades de salir adelante, hay quien consigue exito haciendolos enraizar a principios de otoño, personalmente en primavera el porcentaje de prendimientos es mucho mayor y es la epoca en la que mayores podas se hacen a los rosales en mi humilde opinion, un saludo