Esquejes de rosal: mejor época y consejos

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por KARL6, 23/3/11.

  1. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    hola a todos, es mi primera aparicion por este subforo de rosales,pues eso q cuando es la mejor fecha para poner esquejes de rosal y algun consejillo para q agarren.gracias
     
  2. Re: poner esquejes

    Hola!

    Bienvenido a Rosas :smile:

    Pues apenas he puesto esquejes y normalmente no me han agarrado, así que no puedo contarte mi experiencia porque es un desastre; sé que hay rosales que no permiten la reproducción mediante esqueje y por mucho que lo intentes no va a salir nunca, también los hay que se reproducen así muy fácilmente. Pienso que, aparte de lo que te comenten los compañeros, podrías mirar en el foro la información que hay. Te dejo un enlace, que lo mismo te sirve:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Esquejes

    Besos ;)
     
  3. Re: poner esquejes

    hola, en mi país las rosas se podan en junio que es cuando empieza el invierno y podés tener mucho éxito si los cortas en bisel le machacas la punta que va a ir en la tierra y si es posible lo plantas en arena, seguro te agarran para primavera empiezan a sacar hojas, no lo trasplantes en esa temporada porque a veces hacen el amague y después se secan. suerte
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: poner esquejes

    Un rosal aveces vale la pena comprarlo, cuesta unos 6 € y ya da rosas casi de inmediato (aparte ves si la rosa te apaña), un esqueje tardara bastante mas, eso si logra tirar palante.

    Yo mis rosales los podo a finales de Febrero, los mas gordos los corto a ramas de 25 cm, los pongo un dia en un vaso con agua, luego les machaco la punta que enterraré, les pongo polvo de enrraizar, sustrato de calidad y a la terraza...buena dosis de paciencia, si eres creyente a rezar to lo que sepas y aun asi casi el 50% no enrraizará, suelen amarillear o ennegrecer (esos no sobreviven seguro)...

    La satisfacción es casi igual que la fustración de no haberlo logrado, es mas barato pues se hace de ramas que vas a tirar, no se pierde nada pero hay que estar un poco encima de ellos aunque parezca que los puedas olvidar, si se secan malo, si los humedeces demasiado malo, eso en invierno cuesta de controlar...aunque si les da la gana tiran palante como mala hierba jajaja...Suerte:5-okey: