Esquejes de rosales: ¿a qué distancia separarlos al plantar en una maceta?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por MARIA ERLEIDE DOS SANTOS, 25/1/08.

  1. MARIA ERLEIDE DOS SANTOS

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS leika

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BRASIL
    Hola,
    mio marido me trajo del Uruguay unos esquejes de rosales diversos:eyey: .... Sé que tanto aca como alla, no es la epoca apropriada para intentar mas........ Mi duda es cuantos esquejes se puede meter en una maceta grande? Qual seria la distancia entre ellos? Es que antes hacia en vasos descartables pero como me deje llevar por mi paixão por los rosales (ya tengo algo como 70....), ya no tengo espacio para tantos vasos.... Sera que alguien puede darme una luz, please???:icon_redface:
    Gracias:beso:
     
  2. Re: Esquejes

    Hola!

    Creo que con que los esquejes estén separados unos 10/15 cm será suficiente, luego si brotan los tendrás que pasar a otro sitio (otra maceta o el jardín).

    A ver si alguien comenta algo más, ya que no tengo experiencia con esquejes :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  3. Re: Esquejes

    Hola!
    Hace tiempo tuve que plantar esquejes de libustrino y me sirvió muchísimo un polvito que compre en una forrajería bajo el nombre de "Polvo de enraizamiento", en el cual se moja con agua el esqueje y se pasa por dicho polvito la zona donde debería estar luego la raiz y lo que hace dicho polvo es acelerar la formación de raices.

    Si alguien puede aportar algo mejor enhorabuena, solo hablo por lo que yo hice y no conozco demasiado bien que función cumple dicho polvo.
     
  4. MARIA ERLEIDE DOS SANTOS

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS leika

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BRASIL
    Re: Esquejes

    Gracias:
    Ana Maria por ser como eres..... Tan atenta y dispuesta a ayudar...:beso:

    Fabian por los consejos pero aca nunca encontre el tal polvito... Una vez me regalaron un poco de hormonas en forma liquida que se usan para las orquideas. Intente usar mas mato lo esqueje...:(
     
  5. Re: Esquejes

    Hola!

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS, espero que tus rosales vayan bien, ya nos contarás. Las hormonas de enraizamiento no son imprescindibles pero ayudan (no las he utilizado nunca porque no he puesto esquejes, me guío por lo que se comenta por aquí). Por cierto, gracias por tus palabras :beso:

    Besos ;)