Ola forerxs. Veréis hace casi un año dividí unos rosales de un terreno donde estuve trabajando de jardinera. Cogí unas ramas y las corte al ras intentando coger alguna raíz...logre coger un par de ramotas con un par de raíces bastante cortas. Pero estos han sobrevivido y están preciosos. Se me quedaron en un palo pero al cabo de poco de haberlas plantado empezaron a brotar y ahora al cabo de los meses están irreconocibles. Como vi que les costaba tirar a algunos los corte un poco y los plante como en dos partes y se pusieron mas bonitos todavía. El caso es que uno de ellos era para regalar. Y hoy lo e desenterrado,para ver si tenia raíz y se lo podía regalar ya. Así me aseguro de que no se le morirá. El principal de tronco enorme ya tiene un cepellón que e flipado y tiene tres brotes laterales bastante grandes que hace meses que salen de tierra. Incluso si no recuerdo mal esta brotando otro pero todavía esta escondido en la tierra. El caso que los dos que corte y que volví a plantar todavía no tienen raíces a pesar de verse bonitos y haberse plantado casi simultáneamente. E visto que tienen como unos bultitos en el corte....eso son lo que serán futuras raíces verdad? Estos dos esquejes me los quedare yo a ver si tiran adelante. No se que especie son. Son arbustivos y la rosa la vi en la madre. Era cerrada como la de Sant Jordi (se quedan cerraditas) pero blanca. No se si me explico. Lo digo porque quizás cada especie tenga un comportamiento diferente. Cuando florezcan subiré fotos y a ver si así podemos catalogarlo. Este es el rosal que voy a regalar y el que tiene un cepellón bastante grande ya: Los dos esquejes que no acaban de agarrar: Y el que me quedo yo. Esta tirando dos o tres brotes de la rama principal Este no lo e desenterrado totalmente pero e visto que sacará un brote lateral y me figuro yo que también tendrá un cepellón bastante grandote. No creo que con estas fotos se pueda saber la familia o la especie no? Supongo que me tendré que esperar a que me tire las flores no? Tienen algún cuidado en especial? Porque yo lo estoy haciendo como todas las que tengo. Ademas hay que tener en cuenta que son esquejes y e leido que son mas débiles que los rosales injertados asi que no se.... Gracias a todxs de antemano.
Si la memoria no me falla la flor de la madre era como esta. Que por eso los cogí. Porque me enamore de la flor. Podría ser un híbrido de té? Todos los híbridos requieren el mismo cuidado?