Hola a todos!! Soy de Bs As Argentina aquí estamos recién comienzo del invierno...Siempre los leo y saco mucha información de ustedes el tema es q no se habla mucho de los esquejes de rosas al revés y por eso me ingrese una cuenta en la pagina para poder consultarles!! Me han dado unos esquejes de rosas q podaron lo cual estuvieron mas de una semana tirados hasta q me los dieron los eh cortado de 25 a 35 cm y los eh dejado en agua por unos 4 dias xq estaban casi secos y asi hidratar!! Lego prepare latas con tierra abonada y los eh plantado harán 2 semanas el hecho es q los q sin darme cuenta eh plantado 3 al revés q están brotando y con fuerza van creciendo sus yemas... y los q eh plantado del derecho ni señales de nada dan!! Tos sin brotar estaban y aca va mi pregunta!! Pueden vivir y enraizar plantados del revés?? alguien llego a tener rosas de esta forma?? Busque incansablemente información pero no encuentro.... Luego pondré fotos!! Espero q puedan ayudarme....Gracias.
Bienvenido al foro! Teóricamente no hay diferencia. Las yemas que quedan bajo tierra en contacto con la humedad desarrollan raíces, y las que quedan por fuera dan lugar a hojas y ramas (aunque también puede que las yemas bajo tierra originen ramas, pero no viene al caso ). Saludos.
Hola Agustín!! Gracias por la bienvenida y por la amabilidad de responder!! Yo pienso como vos, incluso eh leído q aveces aconsejan plantaros del revés!! Yo lo q veo es q los brotes salen con fuerza dia a dia obviamente q apuntando para abajo pero creo q solos se acomodaran hacia arriba si es q no brota en falso!! Me desconcerto q lo poco q lei de información dicen q del revés no hecha raíces??
No creo que sea así. Más bien lo esperable es que pase lo que ya dijiste, que broten y se acomoden a la orientación actual. Tú ya comprobarás lo que suceda en realidad, y me imagino que nos vas a contar... Saludos.
Yo hice esqueje de rosa una sola vez, un sólo intento y al derecho. Ahora está ahí, con la expectativa de la primera floración. Tiene un año, así que tampoco la voy a estar presionando mucho. Saludos.
Acá van las fotos no se si se verán bien xq las originales no me las permite subir la pagina por ser pesadas!! Y como mucho no entiendo de tecnología y no le agarre la mano a la pagina todavia!! Sepan disculpar y muchas gracias nuevamente...
Aquí van las fotos mas grandes por que me di cuenta q se veían pequeñas y probé de esta forma!! Gracias.