Esquejes de Rosas - Problemas

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por rilev, 4/9/15.

1. rilev

rilev

Saludos a todos

Comenze a interesarme en las rosas, hace poco al ver unos rosales de varios colores en Cusco - Peru. Logre conseguir algunos esquejes de esas rosas, segun me indico la dueña tenian ya 2 meses de remojo y ya algunos tenian algunas hojitas brotando.
    Asi me los lleve, y los puse en remojo por una semana, para que se adapten. Luego traspase a macetas los que tenian mas hojas y al verlos algunos parece que se estan marchitando, no se si al pasar a macetas el riego debe ser ¿frecuente o reducido? ¿Hay que ponerlos al sol directamente o despues? o en todo caso ¿que puede haber pasado y como lo resuelvo?, antes de perder todos los esquejes.

Gracias por anticipado

2. freia

freia

Lo primero, demasiado tiempo en agua, la parte cortada estaría toda podrida, yo los tengo un día , dos, y luego a tierra, tapados con un plástico, que no pierda la humedad la tierra, sin encharcar y a esperar.
    Suerte.

3. rilev

rilev

Hola Freia

A mi tambien me parecio lo mismo pero la señora que me regalo los esquejes me dice que todos los años hace esto de remojarlo para plantarlo y que siempre le sale.
    Por eso iba mi duda.
    Se me ocurrio que ¿quizas el enraizante de lentejas podria funcionar?
    No se si alguien lo ha probado