Esquejes de Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ferre, 30/5/08.

1. hola a todos!tengo una serissa phoetida desde hace 6 meses y nunca me habia planteado hacer esquejes...e estado leiendo pero esactamente no lo e acabado de entender y antes de hacer un destrozo prefiero preguntar alguien me podria guiar un poko??gracias.

2. Nitro-rad

Nitro-rad Peor que rompetechos

Resubo el post para ver si alguien que sepa mas contesta al coleguilla:5-okey:

3. labrador

labrador King of the mississippi

Hola ferre ahora es el tiempo de plantar esquejes de serissa cuando podes los tallos que cortes los plantas en un sustrato que contenga 30% del tipo universal y el resto de grava de rio, akadama o volcanica.

saludos

4. los tallos...te refieres a cuando le aga el pinzado??
    saludos:5-okey:

5. o te refires a la poda de ramas??si es asi debo cortar por algun sitio en especial??
    gracias

6. labrador

labrador King of the mississippi

Cuando se pinzan los tallos estos suelen se muy pequeños para que puedan enrraizar me refería a tallos de madera del años pasado estos sí que cojen con facilidad en cuanto a la forma de cortarlos no es fundamental tu cortas de donde te sobre el tallo le dejas unas hojitas y los plantas y a esperar los colocas en un lugar bién iluminado y resguardado que no le de mucho viento.

saludos

7. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

8. muxas gracias por tanta informacion!esta todo muy detallado,seguire los pasos y haber que tal...ya os ire contando!muxas gracias:5-okey: saludos.

9. tengo una dudilla...la horma de enrraizamiento tinen que ser especial para bonsais?o puede ser de cualquier marca??
    saludos:5-okey:

10. Existen pocos productos especiales para bonsai. Los que dicen serlo, en su inmensa mayoría son iguales que para otros árboles/plantas, cambiando solo el nombre para venderlos más caros.

En hormonas no existe ninguna "especial" para bonsais que yo sepa. Las diferencias están en si son para esquejes herbáceos, semileñosos o leñosos y en si son líquidas o en polvo.

11. gracias por la info:5-okey: esque vi uno pero como no sabia si tenia que ser especial no lo copre...pero esto mismo que tu me as descrito lo ponia en la caja!lo comprare haber que tal.gracias

12. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

hola
    la mas efectiva es la llamada IBA (ácído indolbutírico)
    suerte

13. hola alfredo!iba es la marca del producto??o se le llama asin a ese acido??si es asin ai que pedir ese acido concretamente??
    un saludillo:5-okey:

14. El IBA es el componente que llevan muchas hormonas de enraizar, no la marca.

Está mucho más concentrado en las hormonas líquidas, que dicen que son las mejores. Por ejemplo la marca KB las vende así y tiene buena fama.

15. ok!!muchas gracias por la info:5-okey:tratare de encontrarlo, de cuanto tiempo hablamos desde que plantamos la ramita hasta que empezamos haber cambios??
    saludos.