Esquejes de uno de mis rosales.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por edu_dl, 23/2/15.

1. edu_dl

edu_dl

Hola a tod@s!

Me estreno por este sub-foro.

Hace cosa de 2-3 semanas podé mis rosales entre los cuales tengo uno que da flores muyyyy perfumadas de un rojo muy intenso aterciopelado. En la foto no se ve así pero según la luz se ve muy oscura... no sé si está emparentado con el Black Baccara.

642848

Bueno, independientemente de la indentificación os quería comentar que decidí plantar directamente en suelo 5 esquejes a los que apliqué pasta selladora en el extremo superior y hormonas de enraizado en el inferior. Los puse en plan "para lo que tengo que perder..." pero hoy en día están todos brotando. ¿Puede ser que hayan enraizado? ¿O simplemente es que están tirando de las reservas del propio esqueje? ¿Me hago ilusiones? Es que he leído varios posts aquí sobre lo complicado que es a veces reproducir por esqueje y claro... no me acabo de creer que haya tenido éxito en 5 de 5.

2. pep

pep

Hola edu
    No es nada dificil que los esquejes de rosal enraicen
    Pero que esten sacando brotes no quiere decir que saquen raices todavia es por efecto de la humedad
    Manten la tierra humeda pero no los muevas del sitio
    El proximo invierno ya los trasplantas y este el que enraice te dara rosas donde esta
    Un saludo

3. pep

pep

La proxima vez plantas en macetas que luego son mas faciles de manipular para el trasplante