1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Hola a todos!

    Quiero compartir mi experiencia con mis violetas africanas, hace meses que compre a la madre y cuando le quite sus hijitas (hace 2 semanas) me encontre 3 que sembré inmediatamente y ya tienen retoños. Me gustaria saber por parte de uds si los retoños van bien y ademas que me ayuden a saber si todavia sirven los esquejes que tengo en agua desde hace dos semanas porque yo veo que se les estan desprendiendo particulas del mismo tallo y andan nadando por todo el vaso.


    Esta es la madre que por fin vuelve a dar flores despues de tres meses de no dar ni una, hace dos meses me la entrego mi amiga que estuvo cuidandola porque sali de viaje. Obio, hace un mes la alimente con fertilizante porque pobrecita estaba muy amarilla. Pero miren que sana esta ahora!

    [​IMG] [​IMG]

    Estas son las hijas con sus correspondientes retoños. Tienen un poquito de tierra por el transplante pero no he querido limpiarlos muy a fondo para no lastimarlos.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y esta es foto de los esquejes, porfa viganme que opinan. La punta de los tallos se ve deteriorada pero creo que salen unos hilos de mas adentro, quiero pensar que seran raices.

    [​IMG] [​IMG]


    Gracias por su tiempo.

    Saludos!
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    Aniaby las que tienen la punta marron es mejor cortar es parte, y te recomiendo que las separes yo acostumbro a poner una hoja por vaso porque cuando salen raices se mezclan entre ellas y cuando salen hojas no hay mucho espacio y para separarlas te cuesta trabajo.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    se ve muy sana la planta madre! y me encantan las hijitas!. Tambien te recomiendo separar las hojas para esquejes, una amiga me dijo que el agua tiende a volverse mas turbia con mas tallos en el agua, y por consecuencia puede pudrir los tallos.
     
  4. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    Muchisimas gracias, sobre las puntas marrones, tuve que tirar las hojas porque si estaban muy podridas :icon_redface: , pero me quedaron 4, el problema es que ahorita no tengo ligas para poner mas vasos con agua y se me complica con hilo o cordon, por el momento acomode los 4 esquejes en el mismo vaso otra vez, pero nomas encontrando mas ligas los pongo por separado. ;)

    Creo que no hay raices aun :( :desconsolado:

    Gracias por el cumplido Jogadby, mi violeta esta muy contenta y mas bonita :52aleluya: . Diran que estoy loca pero diaro, me pongo a contemplar mis plantas por un ratote y aveces cuando estoy viendo tele, me pongo mi violeta en las piernas y la sigo contemplando jaja han de decir "vieja loca" :sorprendido: :sorprendido: siii loca! :sirena: :sirena: no vieja! ;) pero por mis plantas. :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    Alli les aviso como siguen mis esquejes.

    Saludos!
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    hey! mi suegra penso que yo estaba loca! porque me sente con una brocha y me puse a peinar las hojas de mis violetas una por una!!! :meparto:
    Lo que puedes hacer es usar papel aluminio para detener las hojas con el rabito dentro del agua, eso hice yo mientras segun yo ideaba un sistema mejor, las raices brotaron y yo todavia con el papel aluminio. Has el oyito con la punta de una pluma.
     
  6. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    :sorprendido:




    Buenisima idea!!!!

    :icon_redface:

    Que pena, no se me habia ocurrido antes.



    Tu suegra dice que estas loca por eso.... mmm con razon me llevo super bien con la mia, las dos somos plantafanaticas y las dos estamos locas, nos pasamos poditas, semillas, plantas, jaja, es a todo dar.

    En este momento pondre en practica lo del aluminio, alcabo tengo muchos vasitos. :razz:
     
  7. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    Ah y por cierto! ahorita que sali a regar mis plantas,me acabo de enterar que mi chile habanero tiene un chile grandecito! es el unico que dio pobrecito pero esque esta en maceta y no hay de otra, toy feliz!

    [​IMG]

    Gracias por los tips!
     
  8. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    Aqui les paso mi tecnica alternativa para tener esquejes bonitos mientras yo esté fuera de la ciudad por semanas.

    Se me ocurrio hacerle igual que a las macetas de violeta que absorben por medio de una mecha que va a el vaso de abajo, recorte unos vasitos de plastico al tamaño del esqueje y les puse un pedazo de cuerda insertado al vaso y luego coloque la tierra, al esqueje le puse hormonas enraizadoras y lo colque en la tierra, luego al vaso de vidrio le coloque agua no mas alla del alcance de la macetita y un par de gotitas de fertilizante para violetas, y este es el resultado.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y asi podran mantenerse humedas el tiempo que yo este fuera. :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    aniaby: :64palmadas: :bravo:
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    Hola Aniaby, que buena pinta tienen tus esquejes!:5-okey:
    El que promete es el chile :eyey:
    Saludos
     
  12. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    Bueno, como yo siempre cambio de opinion a cada rato, ahora se me ocurrio hacer otro sistema para poner mis esquejes. Consegui platos "desechables" para microondas que tienen unos "dientitos" para que puedas poner la comida en uno y taparla con el otro, asi te queda un maravilloso metodo que espero a mi me funcione, lo acabo de hacer ayer. Ademas compre unos vacitos desechables miniatura.

    Al plato que va por encima le hice 6 agujeros (en este caso porque fue la cantidad de vasos que cabian en el area). Solo recorte lo sufieciente para que el vaso quede poco metido en el plato y que nunca toque el agua que se le pondra al plato de abajo. A los vasitos les hice un agujero y a un trapeador nuevo le corte las mechas y le coloque una porcion a cada vaso.

    Antes de colocar la tierra, empapé muy bien las mechas de cada vaso para que puedan absorber inmediato.

    Luego coloque la tierra en cada vaso, cada hojita fue mojada y adicionada con hormonas enraizadoras y puesta en cada vasito.

    Pero, mi suegra que esta de visita aqui y que tambien es violetafanatica, compro unas preciosidades a las cuales les quite hijitos y tambien les puse enraizador y los coloque en vasos. Aunque no lo crean dos de los minihijitos, tienen florecitas, esperemos que sigan bien.

    Bueno, al final, uno los platos, luego coloco cada vasito con esqueje y dejo un agujero antes de colocar el ultimo vasito para colocar el agua (ya que es dificil de cargar sin que se tire el agua) le aplico 3 o 4 gotas de fertilizante liquido para violetas y ahora si pongo el ultimo vasito y listo!

    A continuacion, fotos de mi experimento con mucho cariño, espero y les sirva

    En total, tengo 4 platos con 6 esquejes o violetitas cada uno. 24!!!!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Avances de mis esquejes e hijas

    aniaby: oohhh! que buen reportaje de los pasos nuevos...
    :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :64palmadas:

    :beso: