Esquejes en agua desde hace meses y creo están listos para ir a tierra

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por leoka, 19/1/08.

  1. leoka

    leoka leoka

    Hola a todos, estos esquejes los tengo desde noviembre en agua y creo que ya estan listos para tierra pero como lei que al cambiarlos de medio se recienten es como que no me animo sin antes recibir consejos.

    [​IMG]

    Saludos a todo@s. :beso: :5-okey:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Hola Leoka, lo mas recomendable es que las hojitas tengan mayor tamaño por lo menos medio centimetro, si la hoja madre esta en buenas condiciones deja que las hojitas alcancen ese tamaño para que resistan cuando la pases a tierra.
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Gracias Europa ya tienen 1 cm o mas pero veo las hojas como poco redondeadas. :5-okey:
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Yo me esperaria, las hojitas no las veo muy desarrolladas aún.

    Tienen suficiente luz? a lo mejor se estiran porque buscan la luz.

    Yo lo que hago (no se si es lo correcto a no) es cuando estan así rebajarles el nivel de agua y que las hojitas se vayan acostumbrando a no estar sumergidas, es decir tener solo las raices en agua. Me espliqué? :13mellado: a mi me funcionó.
     
  5. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Eso mismo :5-okey: . Funciona muy bien :52aleluya: .
    Saludos.
    P.D. Flora.....msn?:13mellado:
     
  6. leoka

    leoka leoka

    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Gracias a todas probare rebajando ;) el nivel de agua.
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Hola!
    Leoca: te puedo decir por mi pequeña experiencia:icon_redface: que no pasa nada si las pasas a tierra tal y como estan ahora, siempre y cuando mantengas la huedad con un "tuper".
    Al menos es lo que yo hice con hojitas más pequeñas que las tuyas y han ido para alante...:13mellado:
    Si puedo esta noche te subo unas fotos de antes y despues.
    :beso: a tod@s.
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Claro que las podria trasplantar tal y como estan ahora, pero si las puede tener un poco mas en agua y que se desarrollen un poco mejor las hojitas pues mucho mejor, el esqueje estará mas fuerte.

    Lo del tuper no siempre funciona a veces se crea demasiada humedad y acaba por estropear el esqueje.
     
  9. leoka

    leoka leoka

    Re: Ya estan listas para la tierra?

    AY!!!! me marean!!!:11risotada:
    Las paso o no? Hace 3 meses que espero y si no prosperan me pongo re-triste:desconsolado:

    Tengo una en tierra del mismo tiempo y ayer por primera vez la desenterre y apenas se le ve un hilito (la raiz) pero nada que ver con las que estan en agua que se ven con raices y hojita. La hoja sigue buena pero esta como congelada. Es normal?

    Saludos:5-okey:
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Ya estan listas para la tierra?

    :razz: Hola leoka,
    este tema es de mal aconsejar, pues yo creo que tod@s decimos por nuestra experiencia y como te dije adjunto un pequeño reportaje del transcurso del esqueje que te mencionaba antes. Lo siento pero no he podido subirlo antes:icon_redface: :beso:

    Antes de poner en tierra:

    [​IMG]

    Despues...:

    [​IMG]

    Y a fecha de hoy:

    [​IMG]

    Como puedes comprobar, a mi se me dio bien....:5-okey:

    Saludos y :beso:
     
  11. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Yo también esperé y al final se me pudrió el esqueje :(

    Hagas lo que hagas, suerte!! :5-okey:
     
  12. leoka

    leoka leoka

    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Gorettis me diste animo, hasta ahora lo que hice fue acercarlas mas a la luz, pero visto el esquejito de la foto mucho mas chiquito que los mios en cualquier momento me animo y lo paso a tierra, Ya que estamos , Que tierra es mejor?:beso:


    Gracias Vandav, tengo miedo porque las hojitas madres se estan empezando a pudrir y temo que se pase a las hojas hijitas.:desconsolado:

    A todas :beso:
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Ya estan listas para la tierra?

    :razz: Hola leoka!
    perdona el retraso en darte una respuesta :icon_redface: pero he estado un poco liada.
    El tema tierra te explico la que yo utilizo: pongo sustrato universal (humedo) mezclado con perlitas (blancas) y por las partes (+ o -) 2/3 de sustrato y 1/3 de perlitas.
    Pon el esqueje en un tuper (yo creo que les va muy bien) solo recuerda de abrirlo para que no retenga más humedad de la necesaria, sino se pudrirà.

    :beso:
     
  14. leoka

    leoka leoka

    Re: Ya estan listas para la tierra?



    Despues de mucho dar vueltas abri otro tema para mostrar mis esquejes y justo hoy volvi a encontrar este que tanto habia buscado, asi que no quiero ser reiterativa, si pasaron por el otro tema y ya vieron las fotos, no se molesten. Para quienes me habian repondido aqui hace tiempo esto es lo que hice hace 2 o 3 dias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora a esperar. Que les parece?
     
  15. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ya estan listas para la tierra?

    Qué bien que hayan salido bien, ya verás que tienes suerte, ojalá yo tenga la misma.

    Por cierto, preciosa esa violeta :ojoscorazon: