Esquejes en esta epoca

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por jesuslopcar, 16/11/18.

1. jesuslopcar

jesuslopcar

Buenos dias me encontré unos restos de poda de un citrico, en principio creo que es de pomelo pues las hojas tenian grandes alas.

Estoy e Sevilla y aunque las temperaturas no bajan de 10 grados y suben a 20 durante el dia estamos entrando en el invierno por lo que bajaran y no se si tendre exito con los esquejes.

He visto por internet multeples inventos para aplicar calor (camas caliente, caletador para cuario etc)
    que consejos me dais sobre esto de aplicar calor...............

Lo puse en remoj 24h en agua y benerva y luego les aplique hormonas. a unos ls he crerado un pequeño invernadero con botellas.

Sera mejor dejarlos a su suerte? o teneis alguna idea?

Muchas Gracias.

2. marfull

marfull

El problema no es aplicar calor, sino mantener durante meses la temperatura, aunque broten una bajada brusca uede ser fatal. El cítrico ya es bastante difícil en esqueje como para complicarlo. Por lo menos para mí lo es.

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Es mejor plantar semillas y la mejor fecha a partir de abril, ahora como no dispongas de un invernadero tampoco las semillas te van a germinar por frio.

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Por cierto si las alas son grandes también se puede tratar de naranjo amargo.

5. jesuslopcar

jesuslopcar

Ok, Gracias

También he pensado hacer la técnica de la bolsa negra y mantenerlos así en una habitación que suele estar calentita.
    Os iré contando.