Buenas noches. He comenzado recientemente y tengo muchas ganas y más dudas aún. Hará algo más de un mes cogí varios esquejes de hierbabuena. Los metí en agua y cuando enraizaron los planté en unos vasos de café con sustrato. Las plantas van creciendo, que inicialmente tenían un tamaño de unos 7-9 cm. y ahora tienen unos 20-25 cm. y han sacado varias ramitas auxiliares (no se cómo se llaman exactamente). La cuestión es que la forma que tienen es muy "fea" y no se qué debo hacer para ir dándoles forma y que se vea una planta tan bonita como las que venden. Por otro lado, creo que ya es tiempo de plantarlos en una maceta ¿verdad? Había pensado en poner los 5 ó 6 esquejes que tengo en una maceta alargada de unos 50 cm. de largo por 10-12 de ancho. Por si sirve de ayuda, el riego creo que es el correcto, las plantas presentan una tonalidad verde aparentemente correcta. El tallo de alguno de los esquejes es bastante largo y entre hoja y hoja hay unos 3 cm.; en otros, la distancia entre hojas es menor. Normalmente los tengo en interior, junto a la ventana de la cocina, donde les da luz, pero no sol. Cuando puedo, los saco un rato a la terraza, pero evito el sol directo. Mil gracias.
Hola ¿qué hay? La primera cosa que tienes que hacer es exponer las plantas a la luz solar directa. Ya que hemos entrado en otoño (HN), no les pasará casi nada. Si ves que algunos tallos se afeen, córtalos desde la base. De todas formas, los tallos y hojas de la Hierbabuena (y todas las mentas en general), se afean, pierden su color verde y acaban por secarse, así que no te preocupes: nuevos tallos brotarán en primavera. Pero ten cuidado en que el sustrato no se seque nunca del todo para que los rizomas sigan vivos, si no, las plantas no volverán a brotar. Un saludo, Eiffel.