Esquejes nuevos que me han regalado (dos)

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por anikora, 11/3/09.

  1. mi amiga secreta me regalo estos dos esquejes:eyey: ,le mando un beso muy grande para ella:besogrande: ,haber si me saben distinguir cual es kentiana y cual es shepherdii y a proposito ,¿esta ultima se llama tambien longuifolia o es otro tipo de hoya?

    sherpherdii? este me lo mando mi amiga enraizado:eyey:
    [​IMG]

    kentiana?
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿este ultimo esqueje lo corto en dos o lo dejo asi?¿,lo pongo en agua con perlita o lo pongo directamente con hormonas en tierra?,ains cuantas dudas:11risotada:


    bueno ,espero que les gusten tanto como a mi,muchas gracias amiga:flores: :corazoncitos:
     
  2. Re: dos esquejes nuevos

    MUY BELLOS TUS ESQUEJES, FELICIDADES POR ESE REGALITO :smile:


    SALUDOS
     
  3. Re: dos esquejes nuevos

    gracias leica:beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dos esquejes nuevos

    Felicidades anikora:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estan hermosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si, la primera foto es H. sherpherdii la segunda podria ser H. kentiana, pero me parece mas H. wayettii por el ancho de las hojas y los bordes marrones, la H. kentiana es mas angosta y largas las hojas.:icon_rolleyes:. . .Pero si la tienen identificada asi, igual estoy mal. De la plantada, yo lo dejaria as, lo veo de buen tamaño.:5-okey: Ahora en agua o tierra, depende de que te guste mas:icon_rolleyes: Si, la H. longifolia es otra diferente.
    Deseo que crezcan pronto y felicidades a las dos, a ti por ellos y a tu amiga por generosa:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dos esquejes nuevos

    Mira estas fotos de las fichas
    H. wayettii
    [​IMG]

    H. kentiana

    [​IMG]
     
  6. Re: dos esquejes nuevos

    mañana pongo yo una foto de la wayettii que tengo,solo dos hojitas:icon_rolleyes: ,y es diferente esta que tu dices:sorprendido:
     
  7. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: dos esquejes nuevos

    Bonitos esquejes, Anikora... bonito regalo... :5-okey: ...

    :beso: ...

    Octavio35.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dos esquejes nuevos

    pero recuerda que hay veces que las hojas pueden variar de color, tamaño y ser el mismo tipo de planta. . . las fotos que te puse son de las fichas y la H. kentiana es de Manuela (o era, creo que se le murio:() y las fotos de la H. wayettii son plantas Carmenpetit, evalentin, cincinnata y Grec. .. ya veremos la tuya. Es un relajo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: dos esquejes nuevos

    gracias octavio:beso:




    vale lourdes seguro que es como tu dices:5-okey:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dos esquejes nuevos

    :994nonono: :994nonono: creas, meto las patas muuuuuucho pero veremos si entre tod@ podemos descifrar el misterio:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: dos esquejes nuevos

    no he podido aguantarme hasta mañana y le he hecho una fotito a los dos esquejes juntos:meparto:


    [​IMG]

    son las dos wayettii?
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dos esquejes nuevos

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ay mujer, pues yo creo que si :icon_rolleyes: el tamaño de las hojas depende de que tan madura sea la planta, pero en mi humilde opinion si son wayettii las dos. . .peeeeeeeeero mejor espera por mas opiniones, si entra Davalia, seguro que nos saca de duras sabe muchisimo y tiene un ojo que :sorprendido: :sorprendido: asi que mejor espera. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: dos esquejes nuevos

    pero si la forma de las hojas son completamente distintas,una es ancha y corta y la otra es estrecha y larga:sorprendido: :meparto: ,cada vez me sorprendo mas con estas plantas:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: dos esquejes nuevos

    Es tan dificil por eso identificar solo por las hojas, creo que el ejemplo que yo te puedo mostrar mas claro para mi, de que las hojas tanto color. tamaño e incluso forma no te dice realmente nada, es mi lacunosa mira que diferencia por las condiciones de cultivo, es la misma planta solo cambiada de lugar:icon_rolleyes: Pero veras que Davalia nos saca de dudas cuando entre, ella es buenisima :si::beso: :beso:

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: dos esquejes nuevos

    ala anikora, que chulos, y que lio donde esta davalia.:meparto: :meparto: :beso: