esquejes o hijuelos mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por antonio_cadiz, 7/10/16.

1. antonio_cadiz

antonio_cadiz

2. jolobate

jolobate

Con un cuchillo afilado, corta en la zona de unión entre el esqueje que quieras, y la madre. Canela al corte, dejar secar el corte del esqueje antes de planatarlo (con el calor que hace, en dos - tres dias habra cerrado.
    Saludos, paisano

3. Agregaría que el instrumento cortante, además de ser filoso, esté desinfectado con fuego o alcohol.
    La canela en polvo en ambas partes del corte ayuda a la cicatrización y previene infecciones.
    El hijuelo cortado podés dejarlo una semana sin poner en sustrato para asegurarte de su buena cicatrización, en un lugar luminoso y seco, pero no al sol .
    Luego, ponerlo al sustrato SECO y no regar por una o dos semanas, porque no tendrá raíces. En ese tiempo, sólo vaporizar al cuerpo con agua una o dos veces al día, dejando apenas que caigan al sustrato algunas gotas de lo vaporizado.

Éxito!

4. antonio_cadiz

antonio_cadiz

hola! amigos hoy me he llevado un disgusto intentaba sacar hijuelos de este cactus

al estar todo apretado y no saber por donde meter mano opte por sacarla de la maceta y con lo que me encontre me entro ganas de llorar las raices marrores secas y huecas en el sustrado habia un monto de bulbos de un hierbajo con todas sus raices blancas creo que me lo han asesinado

lo demas lo he vuelto a meter en sustrado nuevo pero creo que esta muerto ustedes que opinais.

5. Juan Vicente

Juan Vicente

Tiene mal aspecto, corta bien todo lo que esté podrido y haces lo mismo que con el otro cactus, pero parecen muy afectados.
    Suerte.

6. OPino igual que Juan Vicente.
    Cortá hasta que encuentres parte sana , esterilizando el instrumento cortante cada vez si tenés que volver a cortar.

Canela en polvo en el corte y dejarlo una o dos semanas sin poner en sustrato, en un lugar fresco y luminoso, pero no al sol. Rocía con agua todos los días el cuerpo del esqueje, teniendo cuidado de no mojar la parte del corte.
    Luego lo ponés en sustrato SECO y sin regar seguís pulverizando el cuerpo diariamente, dejando que algunas gotas se deslicen hasta el sustrato. No te apures en regar.

Si hay partes sanas, seguramente van a enraizar.