Esquejes que no van bien

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por itxe, 13/9/06.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Desde que planté los esquejes no dejo de mirarlos a diario y esto es un sin vivir!!! os cuento que ha pasado esta vez:

    En uno de ellos me ha salido como una mancha blanca, como si fuera... (jeje, para haceros una idea...) la misma textura que el acuaplast, y al rededor y despues de limpiarlo se ha quedado de color marron, como si estuviera quemado!!! hongos.jpg

    por otro lado, tengo un esqueje de olivo que se le empeiza a caer la corteza a cachos caida corteza.jpg

    y todo esto d ela noche a la mañana, coincidiendo que he empezado a taparlso con plastico trasparente totalmente cerrado..

    ¿puede que sean hongos? y de ser asi como lo trato?, pq al ser esquejes.. a lo mejro echando algun producto quimico ya no tiene posibilidades de enraizar.. la verdad que estoy empezando a desanimarme... pq en todo veo problemas..

    gracias :5-okey:
     
  2. Prunus

    Prunus María Laura ^^

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Argentina
    Re: esquejes.

    El que tiene las manchas blancas, que planta es??
     
  3. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: esquejes.

    es un manzano. El dueño de la huerta me dijo que sí era posible hacer un manzano a partir de esqueje, si bien no era ahora la mejor época... pero me temo mucho.. q lo pierdo... pro si acaso he cortado de un pcoo pro debajo d ela mancha.. a lo mejor me lo he cargado del todo!
     
  4. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: esquejes.

    Debes colocar el esqueje en un bolsa plastica con tierra hasta la mitad . En el caso de manzanos el esqueje debe tener hojas ya que estas mantendran el esqueje vivo mientras enraiza, me temo que deberas comenzar de nuevo, pero no te desanimes.