Esquejes que ya dan señales de crecimiento

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ZEPHYRA, 18/8/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Es cierto que tengo andado depre con la perdida de alguns esquejes, pero hay otros que ya dan senales de crescimiento, por ahora solo dos se veen bien, y hay un tercero de una lacunosa que parece que esta queriendo echar algo, pero aun no se ve bien.

Ayer por la noche me fuy encontrar eso en el esqueje de la Hoya flavida, no sabia bien lo que era, pero hoy ya se consegue ver mejor. Ni lo podia creer, nunca habia visto eso una hojita y otra cosa que nos es hoja, tiene toda la pinta de penduculo, pero es tan pequeno que tengo dudas.

17ag57.jpg

Y se acuerdan de la H. obscura que ha perdido el brote y algunas hojas? Poco después empezó a crescer otro mismo al lado, y ya tiene dos preciosas hojas y estan cresciendo otras dos. No es maravilloso?

17ag58.jpg
    17ag59.jpg
    17ag60.jpg

2. ardisia

ardisia

Re: La parte buena

hola....ves no todo va mal,estas tienen muchas ganas de vivir y te lo estan demostrando:5-okey: felicidades por esas hojitas y el pedunculo:52aleluya:
    :beso:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ardisia, felizmente que es asi, que si no ya estaria loca, y digo eso de verdad, que las plantas tienen sido de una grande ayuda para mi:razz:
    Esas ahi estan llenas de ganas, pero asi mismo sigo con medo. La obscura ya habia dado un brote con hojitas, y se las ha perdido. Ahora es que parece que se adaptó, será?
    Y la falvida, nunca imaginé que fuera por ese sitio que iria brotar:icon_rolleyes: y además con un penduculo, ni lo puedo creer. Es mismo un pendunculo, no es? Y ahora, que hago? solo la pulverizo, nada más? Ayer las he fertilizado a todas, con una dosis muy baja.
    Ay que contenta estoy:eyey:

4. Lourdes49

Lourdes49

Ves como te dice ardisia, no todo es malo. Se ven preciosas, espero que asi sigan.:13mellado:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Lourdes:beso: :beso: alguna cosa positiva ;)

6. Re: La parte buena

vaya Zefhy que bien!!!!! ,todo no va a ser disgustos:beso: :beso:

7. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

HERMOSOS Zephy!!! ENHORABUENA!!! :beso: :eyey: :eyey: :eyey:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Anikora, que seria de nosotros si todo fuera mal?:-? , pero hay alturas en que lo bueno parece que anda lejos:11risotada: y parece que cuanto más queremos a las plantas, peor se dan con nosotros:(
    Estoy muy feliz con la Flavida:eyey: , foy una grande sorpresa, y además con possibilidade de flor, ya viste? No lo esperaba, ni de lejos:sorprendido:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Nilda, gracias, como diz un amiga del foro "estoy mas feliz que un regaliz":eyey: :eyey:

10. Re: La parte buena

ZEPHYRA, K BUENA NOTICIA, FELICIDADES Y SE SIEMPRE POSITIVA;)

SALUDOS

11. dianalucero

dianalucero

:5-okey: que bueno que estan bien, la recompensa llega, felicidades,:beso: :52aleluya:

12. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola zephyra, bes como no todo es malo,:11risotada: :11risotada: esta preciosa esa hoya, suerte y cuidala mucho. :beso: :beso: :beso:

13. Darinka

Darinka

Que bien! Yo tambien tengo alegria, un pedunculo de mi obscura, yo he decidido seguir los consejos de Millaray que dice que no hay que cambiar el cuidado cuando aparece el pedunculo, no regar mas, y mi pedunculo ya progresa poco a poco:5-okey:
    me paso con australis, cuando vi pedunculo empezado a regar mas y fertilizar y pedunculo ha parado de crecer, ahora nada , sin mimos, si quiere florecer que se apaña solo:meparto:

14. Babillon

Babillon Raquel

Zephyra me alegro de que tus niñas estén dando señales de vida!! siento que perdieras varios esquejes, da mucha pena, pero las demás te alivian un poco!! Enhorabuena por el tallito y pedúnculo de tu flávida, si florece pon fotos porfa, me encanta su color, la mía parece que no se adaptó, a ver si finalmente sobrevive!! :beso:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Finalmente descubri como se contestan varias mensagens al mismo tiempo, jeje;)

Jeyca, muchas gracias, eres un sol:beso:
    Yo lo intento, yo lo intento (ser positiva:smile: )

Diana, un dia estaba disgustosa por haber perdido esquejes y mira lo que apareció:razz: la flavida foy una sorpresa muy grande y muy buena:razz:

Carmen, por veces damos tanta antencion a lo que es malo que no conseguimos ver las cosas buenas. A mi me pasa un poco eso, pero lo tengo que combatir:-? :razz:

Darinka, tu obscura va florecer? Ay, que es de ensueno, es una flor preciosa. Puedes poner fotos de como está ahora? La obscura es una de mis reci'en favoritas, me estoy enamorando de las que tienen las flores asi (soy loca, no?)
    Gracias por la aclaración, no le voy hacer nada más de lo que hacia, solo pulverizarla a menudo y regar cuando sea necesario, nada más.;)

Raquel, que pena la tuya no se haber adaptado, sey muy bien lo que sientes:( Pero, puede que aun recupere:happy: No desistas ya, vale?