Quiero enseñaros los esquejes que he recibido de Thailandia, sólo han tardado una semana y han llegado en muy bien ¿qué opinais? La H. chlorantha ha venido incluso con flores (imagino que se caerán pero algo es algo... y me ha hecho mucha ilusión) La H. imperialis mirad que raices trae, va en fundas de coco, no se debe deshacer la funda para plantarla ¿verdad? La H.coronaria (roja) es la que peor ha llegado, pero la tengo en agua para que eche raices La H. lyi es preciosa, aunque no lo parezca tiene las hojas muy carnosas. La H. lobii trae hasta brotes Esta es la H. obscura, también tiene unas hojas que me encantan con tono rojizo.
Re: Recien llegadas de Thailandia Que esquejes mas bonitos!! se ven muy sanos. ¿¿De donde son?? jolín como estáis, nos va a dar algo a las demás!! ademas de la envidia que ya nos da Ya pronto viene el buen tiempo ya veras como agarran mejor y crecen mas aprisa. Suerte guapa
Re: Recien llegadas de Thailandia Lo de la funda, no tengo ni idea, imagino que no. Se deberá plantar como viene. Pero mejor pregunta a quien te los envio para estar mas tranquila.
Re: Recien llegadas de Thailandia Que bien Manuela,felicitaciones, cuanto me alegro de tus nuevas adquisiciones. algunas voy a tener que mirar porque no las recuerdo. Todas se ven en muy buen estado.
Re: Recien llegadas de Thailandia Manuela! qué cosas más lindas!! y hasta con flores!! Estan super bien me alegro de esas nuevas adquisiciones Yo tengo la H. Obscura y es verde verde, no tiene tonos rojizos, será una variedad diferente o que le ha dado el solito?? La funda puedes dejársela, asi no le tocas las raices, y continuará creciendo a partir de ella.. Pero quien te puede decir mas y mejor es Alexx que ella tb compró ahí y puede decirte su experiencia si las dejó ahí o las quitó.. Ainsssss qué lindas por dios... me ha encantando la lyi y la chlorantha Muchos y a mimarlas mucho!!
Re: Recien llegadas de Thailandia Muchas felicidades Manuela, se ven hermosas y aunque las flores se caigan, en cuanto se aclimaten nuevamente, volveran a brotar. De la funda yo la "aflojaria" un poco, y la meteria al sustrato que tu uses. La fibra de coco tiende a ahorcar las raices (bueno es lo que he leido. La recomiendan para enraizar pero a la larga dicen que eso es lo que pasa) Me da mucho gusto de verdad. Un beso.
Re: Recien llegadas de Thailandia Muchas gracias chicas, estoy contentísima ya veremos si todos agarran y os puedo enviar pronto esquejes. Son de Thailand Garden, los he comprado a través de ebay pero no con subasta, solo vende en "comparalo ya" este vendedor si que es recomendable, sale un poco más caro, pero creo que vale la pena, es una persona muy seria y bastante generoso, sólo había pedido 4 y los otros 2son de regalo. http://www.tonmai2u.com/ Esta su web por si quereis echarle un vistazo, pero está todo en thailandés a ver si alguien lo entiende y nos traduce
Re: Recien llegadas de Thailandia Manuela. son preciosas!!! felicidades, me alegro q te llegaran tan bien, a mí tb me regaló dos, perose me murió la obscura también era lo más pesado del invierno, seguro q a tí te agarra muy bien a mí e llegaron las dos coronarias enraizadas en fibra de coco, pero no como las tuyas, no estaban atadas, yo se las dejé y están estupendamente, creciendo a toda pastilla porq me daba miedo dañarle las raíces, le puse sustrato muy suelto, y las raíces se han expandido por completo. Una cosa q me he fijado, y q he hecho con las q me mando el chico de thailand garden: estoy poniendo todos mis esquejes en unos recipientes de plástico transparente (son tarrinas de helado de hacendado, de esos de mercadona) tienen un tamaño y forma ideal, les hago cuatro agujeritos y planto. y las raíces están mejor y más desarrolladas q los de macetas opacas, al ser epifitas, les viene bien la luz en las raíces igual q a las orquídeas, así q puede ser por eso q me hacen raices tan grandes.
Re: Recien llegadas de Thailandia Hola! soy un chico de Barcelona y conozco las hoyas desde hace unos años. Son super dificiles de conseguir. Tengo uns cuantas ya ire poniendo fotos de mis Hoyas. He visto varias paginas china que teinen un monton de Hoyas a buen precio pero yo creia que no las podrian entrar en españa sin permiso de agricultura. Manuela a ti te pidieron algo o has tenido que hacer algo? Gracias. Me ire conectando e ire poniendo fotos de mis plantas
Re: Recien llegadas de Thailandia Guauuuuu Greg!!! hermosa hoya compacta!!!! impresionante No dejes de enseñarnos el resto de "niñas" que tienes, que como sean como estas dos hermosas niñas no me veas... menuda envidia!! (de la sana eins?) Muchas graciassss por compartirlas con nosotr@s yolanda
Re: Recien llegadas de Thailandia Hola Greg, bienvenido al foro y espero que entres amenudo y nos enseñes tus hoyas, la compacta es preciosa ¿la tienes siempre dentro? Ahhh, tengo que decirte que a mi no me pidieron nada para enviarme los esquejes de Thailandia, sólo el dinero (es broma), en todo caso se lo debieron pedir al vendedor (supongo). Si te interesa este chico es bastante fiable y serio. Los esquejes están bastante bien y mira lo rápido que han llegado.
Re: Recien llegadas de Thailandia Gracias Alexx, yo también las he plantado así, solamente las he desatado, imagino que irán bien. La única que he intentado abrir ha sido la lyi y creo que me he cargado una raicilla , así que enseguida la he vuelto a colocar y la he plantado, espero que no se me muera.
Re: Recien llegadas de Thailandia Estan divinossssssssssssss felicidades por tan lindos y sanos esquejes un desde Argentina
Re: Recien llegadas de Thailandia ENHORABUENA por tu compra, Manuela. Yo no sé tailandés, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras (y parafraseando otro refrán de los míos: ojos que no ven, puñetazo que te meten), y parece que hay un catálogo con fotos: http://www.tonmai2u.com/ab-hoya.html. Lo demás, ya sería enviarle un mail en inglés y tratar de atar cabos, porque ahora mismo en su usuario de Ebay no tiene nada en puesto en venta. Un saludo, David
Re: Recien llegadas de Thailandia Hola y bienvenidos Grec y David. Greg, que hermosas tus hoyas ¿Hace mucho que las tienes? Saludos