Esquejes se ponen negros por la parte inferior

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Tara, 10/12/06.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, plante unos esquejes y todo iba bien, pero ahora veo que se ponen negros por la parte inferior, que puede ser?
    que pesadita soy con mis esquejes:meparto:
     
  2. Re: esquejes negros

    Hola Tara:

    ¿Hojas podridas por la base? ¿Manchas marrones en hoja?¿Tallo negro?

    Exceso de riego. Déjala secar antes de volver a regar y riega con mucha menos frecuencia. Quitas las hojas dañadas cortando con una navaja o tijera, si se va colocando negro de arriba hacia abajo puedes salvar todavía el esqueje, corta lo oscuro hasta donde se vea sano.

    De estar negro de abajo hacia arriba, no tiene remedio.

    Saludos, ;)
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: esquejes negros

    :desconsolado: no tiene hojas, y esta negro de abajo hacia arriba:desconsolado: , gracias Guaupuru 17:beso:
    me queda uno de sano:razz:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: esquejes negros

    Hola de nuevo, he echado fungicida a los esquejes, veremos si se salva el único que no esta negro, saludos:beso:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: esquejes negros

    Tara, por experiencia, te comento: los esquejes con más tendencia a ennegrecer (necrosis) suelen ser los demasiado finos. Pero, vamos, no es una norma general ;) .
    Suerte con el que queda :happy: .

    :13mellado:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: esquejes negros

    Hawai, tengo dos de finos y están negros, tienes razón:razz:
     
  7. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes negros

    Yo apoyo la teoría de la finura de los esquejes (salvo excepción que confirme la regla:smile: )

    Este año se me estaba secando un rosal pq el patrón estaba en las últimas e intenté esquejarlo como último recurso, pero como era nuevo de esten año sus ramas eran finitas y todos han padecido necrosis, ahora dependo de la bondad de mi amiga gallega :beso:

    Por tanto deberíamos establecer, que para mayor éxito deben tener el grosor mínimo de un centímetro +/-.

    Un saludo;)
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: esquejes negros

    Mis esquejes, delgados y gruesos , han muerto de necrosis:desconsolado: , otra vez será , no se que he hecho mal para que les salga necrosis, creo que el sacarlos al exterior no les fue bien, quien me mandaba sacarlos!!!!!!, un abrazo a tod@s:beso:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: esquejes negros

    Duendecillo, no te preocupes, que haremos lo posible ;) .

    Tara :happy: , ánimo, sigue intentándolo: estamos en plena época de plantación de esquejes. A veces fallan, nos ha pasado a tod@s.

    :13mellado:
     
  10. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes negros

    Hawai ;)

    Tara no te preocupes que posiblemente no hayas hecho nada mal, y si los hubieras tenido dentro de casa posiblemente también se te hubieran perdido. Yo he hecho cantidad de injertos y, aunque el exito es muy grande si sigues un par de pautas, no todos siguen adelantes y hay variedades de rosal muy puñeteras que cuesta mucho que agarren, pero cuando lo consigues ... :52aleluya:

    Vuelve a intentarlo que como te cuenta hawai es buena época para ello, y planta todos los que puedas para que tengas más posibilidades de éxito y si quieres deja algunos dentro de la casa (aunque a los rosales les sienta bien el aire libre).

    Un saludo;)