Esquejes suculentas bajo campana

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por AntBcn, 18/7/18.

1. AntBcn

AntBcn

Holis,

Hace poco corté unos esquejes de varias variedades de suculentas, las deje secar unos dias para que cicatrizasen y ahora las tengo con el talo dentro de la tierra hasta la primera hoja. La verdad es que alguna ya estaba sacando raíces mientras se secaba el corte, me sorprendió bastante.

Total, me preguntaba si en lugar de tenerlas en tierra en mi balcon, podría tenerlas en tierra en una botella de agua grande cortada verticalmente y usar la otra mitad como tapa. Tipo mini invernadero. Supongo que habría solamente que pulverizar una vez, para que la tierra este ligeramente seca pero por internet la verdad es que no veo muchos artículos sobre como hacer crecer plantas bajo una campana.

Me acuerdo una vez que volví a casa de mis padres, en el jardin mi madre había puesto una campana grande de cristal sobre una maceta con tierra pero sin ninguna planta pero aun así unas hierbas y unas plantitas salvajes habían crecido, me había parecido una maravilla. De hecho, la campana no cubría completamente la maceta sino que había unos pequeños espacios que hicieran pasar air fresco por debajo de la campana.

Qué tipos de plantas se pueden poner bajo una campana? Pueden las suculentas ? Y qué tipo de campana? con aireación? O sin?

Gracias

2. Lur

Lur superviviente en info

Bajo una campana puedes poner todo...yo tengo dentro de una botella un monton de plantas, la botella destapada. No les hago ningun caso. Incluso algunas suculentas deben ser acuáticas porque alguien llenó la botella de agua y al cabo de meses ahí seguían. Las suculentas son duras.

La pregunta es para que? las suculentas no necesitan campana para crecer, agarran en cualquier lado.

Yo puse una vez bajo campana esquejes de fuchsia ( pendientes de la reina ) para evitar la evaporación y protegerlos hasta que echaran raíces. Es diferente ...hay plantas delicadas que les cuesta enraizar pero otras enraizan solas.

3. AntBcn

AntBcn

Gracias por la info sobre las suculentas.

He tenido una plaga de moscas blancas y traté todas mis plantas con azufre. Tenía una menta en maceta que estaba tan atacada que preferí cortarle todos los tallos y poner lo que quedaba (las raíces) en una botella de auto riego con campana de plastico pero no funcionó y se me ha pudrido toda.:/

Soy un poco novato con esas cosas, podrías subir una foto de como tienes tú las plantas con la campana para inspirarme ?