Esquejes

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Tomatera, 6/2/15.

1. Tomatera

Tomatera Guest

Hola a todos ! Anduve por el barrio y tome prestados un par de esquejes de varias especies. Ahora quiero saber qué opinan, qué es más factible para cada uno, dejarlos en agua para que enraícen o usar hormonas y plantarlos ?
    Tengo lo siguiente: ruda, mini rosal, margarita, laurel de jardín, un helecho de interior y un par mas que no logré identificar. Aquí las fotos. Gracias de antemano!

2. fade011

fade011

La anteultima es una aptenia, la plantas directamente y prende facil. Ruda podrias ponerla un tiempo en agua para que enraice. Tomate veo un esqueje leñoso, mas dificil de enraizar, tambien lo pondria en agua pero lo veo complicado... Helecho.. mmh ni idea desde esqueje, por intuicion lo pondria en tierra con hormonas porque se que se ahogan con exceso de agua pero ese tendrias que preguntar en foro mas especifico creo. Saludos

3. Hola!

La última creo que es una tagete, y si no estoy equivocada no puedes reproducirla por esquejes sino por semillas, pero ya que lo tienes lo puedes intentar. Respecto al rosal te recomiendo que busques algún tema donde se hable de esquejes de rosal porque yo lo he intentado alguna vez y no ha enraizado ninguno, además hay que tener mucha paciencia porque hacen falta meses para saber si un rosal ha enraizado.

Besos ;)