consulta es normal o a mi me pasa, trate de hacer esquejes con agua destilada de capensis y se me pudrieron... alguien q me guie en q hice mal... por fa quiero aprender a hacerlo.
Supongo que te refieres a hacer esquejes de hoja de una capensis?. Nunca he probado a hacerlo en agua destilada sola, siempre he pensado que la hoja se pudriría con facilidad y más ahora con el frío. Yo siempre he hecho esquejes de hoja sobre turba rubia y casi siempre bien. Ahora con este tiempo les costará crecer, no imposible pero mejor cuando suban algo las temperaturas. Corta una hoja sana dejando un poquito del peciolo si quieres y la apoyas sobre la turba bien mojada con agua debajo siempre. La parte que tiene el mucílago hacia arriba, no enterrada pero bien apoyada para que al envés de la hoja le llegue humedad, la empujas un poquito para que tenga buen contacto. Si quieres de una hoja puedes hacer dos trozos. Dependiendo de la temperatura tardará más o menos pero al final hace brotes que tendrán sus propias raíces. Subo una foto del esqueje de una D. capensis alba.