No se si va aquí está pregunta pero ahí va. Si cortas un esqueje de potho de color verde por ejemplo ese mismo trozo dará solo hoja verde? He probado con un potho verde que tenía una hoja blanquinosa y las 4 siguientes hojas la verdad es que han sido también variegadas como esa hoja que puse en la mini maceta. Estoy esperando a ver si me da alguna hoja completamente verde como seria la planta madre. De momento no ha ocurrido. Esta pregunta es para otras plantas que se esquejan así. Como philodendron o scindapsus etc.. o es casualidad que no han salido de ese esqueje con variegado hojas verdes pero que ya saldrá. Al final la genética verde está.... En el otro caso. Tengo un ficus Tineke que me da hojas y ramas completamente blancas. Yo eso no lo he visto nunca. El caso es que ahora estoy probando de plantar esas ramas con hojas blancas que tienen alguna rallita verde y haré el mismo experimento. Saldrá alguna hoja Tineke? O todas blancas? Por donde hace la fotosíntesis estos tipos de hojas? O es otra variedad Tineke diferente? Quizás haya alguna variedad q no conozco pero me parece súper bonita esa hojas blancas o mitad blancas pero que no son pocas son ramales. Nacen algo rojizas como es normal y van poniéndose amarillas hasta llegar a ser más amarillo blanquinoso, el caso es preguntar si alguien a probando este experimento. Y ha salido el color según el tipo de color de esqueje que se plante.
Pensaba que la identificación de especies era aquí. Copiaré a ver dónde puedo ponerlo ahí porque no se en que parte hacerlo. El ficus es una planta de exterior.
Si, aquí va la identificación de especies, por lo tanto tu tema no guarda relación con este apartado del foro ya que nada de lo que planteas en tu tema tiene que ver con la identificación es especies. Todas las plantas del mundo son de exterior, pero algunas no soportan el exterior fuera de su hábitat natural en climas más fríos que aquel de donde son nativas, y a esas, en los climas templados y frescos se las llama "planta de interior", entre las más populares de las cuales están el "poto" (Epipremnum aureum), que al venir de las tropicales islas Salomón no tolera el clima de zonas templadas, y el 99% de las especies de Ficus, género cosmopolita en el que sólo una o dos especies toleran heladas suaves. (Aunque los Ficus sean las más conocidas de todas las "plantas de interior" hay que recordar que casi todos son árboles muy grandes, por lo que el espacio ha de considerarse cuando se cultivan como tales).