Esquema riego por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Carlos Mayo, 11/3/19.

  1. Carlos Mayo

    Carlos Mayo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos Estoy en proceso de poner un invernadero de 6 x 3 m.
    Habia pensado dejar un pasillo central de 50 cm , para poder desplazarme y quería instalar un sistema de goteo, haciendo una U desde el fondo mirando hacia la entrada por los los bordes y después sacar ramales perpendiculares de 1,25 m aprox en función de las necesidades .

    Otra opción es llevar los dos ramales de 16 mm por los borde del pasillo central y después sacar ramales perpendiculares hacia los lados del invernaderos .

    Cual creéis que es la mejor solución.

    Con respecto a los ramales sigo trabajando con manguera de 16 mm para los goteros a o paso a manguera de 6 mm.

    No tengo ninguna experiencia con este tema, así que cualquier opinión es bienvenida

    Gracias
    Espero que me hayáis comprendido.
     
  2. jandro261

    jandro261

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    España, Sierra de Avila 1.200 m.s.n.m
    3 metros de ancho, le restamos el pasillo nos queda 2,5 m y dividimos entre 2 y nos queda 1.25 m a cada lado.

    Haz esto en el suelo e imagínate llegando desde el pasillo a los laterales, para sembrar en el suelo. 1.25 es demasiado ancho para trabajarlo.

    Yo haría 2 pasillos. Dejaría medio metro a cada lado de las paredes, el pasillo y una zona central de 1 metro de ancha
     
  3. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    3 metros no es mucho. Yo dejaria un solo pasillo de 50 o 60 cm en uno de los laterales para darte mas opciones de planificación.la tuberia sigue con 16mm y la opción de la U no es mala idea pero sino deja el ramal principal por el lado del pasillo y saca las lineas perpendiculares.

    Salu2