¿Está bien mi phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por vecabeza, 28/11/07.

  1. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, gracias por aunque sea, leer mi post...mi pregunta es la siguiente...quisiera saber si mi orquídea necesita algún tratamiento o algo, si está todo bien, ahora les subo la foto, la compré con flores hace unos meses y ahora se le cayeron y está así como lo ven...es el curso normal que debe seguir la planta?
    Desde ya, gracias!!!

    Vicki
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    En principio yo la veo bien.
    Primero se secan las flores y a continuación se seca la vara, cuando está toda seca se la cortas a ras y ya está, por lo demás se la vé bien.





    :beso: nuri
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Vicky,
    En principio a mi me parece que está bien, aunque echo de menos una foto en donde se puedan apreciar las raíces internas.
    La vara ya se está secando, tal como está, seguramente se secará por completo, entonces la cortas. A veces de las varas puede salir una segunda floración o bien un keiki (hijuelo), aunque no parece que vaya a ser el caso. Esto es cuestión de suerte.
    Un saludo. ;)
     
  4. la verdad es que se ve muy bien, pero el color es muuuucho mas claro que las mias no se si sera por esceso de luz o las mia por falta de luz, puede ser eso?????saludos y a seguir bien con ellas,chaaaaao
     
  5. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, gracias a todos por contestar, ahora me quedo más tranquila, es que nunca tuve antes una orquídea y no conocía bien el proceso.

    Majete: a mi phal la tengo al lado de la ventana de la cocina, cortina de por medio, o sea que siempre tiene luz, a lo mejor es mucho, no lo sé:icon_rolleyes: ...pienso que si hubiera sido demasiado la planta hubiera reaccionado de otra manera.

    Gracias de nuevo a todos por contestar sin tener un problema específico en mi planta.
    Saludos
     
  6. porque cuando te toca regarla no le miras las raices a traves de la maceta , seguramente si se ponen verdes como lo supongo, tu phal sufre de ansiedad tuya !!!!!
    no te enojes a mi me pasa lo mismo que a Ud.
    saludos
    Silvia
     
  7. vecabeza

    vecabeza

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    porque cuando te toca regarla no le miras las raices a traves de la maceta , seguramente si se ponen verdes como lo supongo, tu phal sufre de ansiedad tuya !!!!!
    no te enojes a mi me pasa lo mismo que a Ud.
    saludos
    Silvia

    No te entiendo, disculpame...
     
  8. Vicky:
    como esta tu phal ahora ???
    quizas me exprese mal por eso no me entiendes , el tema es que a veces vemos cucos donde no lo hay , y nos ponemos ansiosas, o temorosas que le pase algo a nuestra orquidea...
    esta mas entendible ???
    cariños Vicky
    de Silvia
     
  9. Lara_e3

    Lara_e3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires Capital Federal
    Re: Si pero

    Hola Mira SOy de La Argentina Tengo 29 Años Y Hace once Años que cultivo orquideas, Ademas e dictado cursos y charlas de cultivo de todo tipo de orquideas y unos de mis cursos era para principiantes has elegido bien, primero te cuento que las orquideas Phalaenopsis son de climas calidos pues no le gusta el frio asi que en inviernos hay protejerlas un poco del frio, nunca debes regar y que se acumule agua en la corona de las hojas ose donde salen las hojas nuevas, porque se pudren y mueren segundo con recien ingresa a tu casa y despues de la floracion la plan necesita para recuperarse de la floracion fertilizacion y debes hacer de la siguiente manera diluis un pequeña dosis de fertilizante liquido y el adecuado es para que se recupere es uno alto en nitrogeno o sea para follaje durante 3 meses despues 3 meses de fertilizanta para floracion uno alto en fosforo y des pues uno alto de nitrogeno y antaes de la emision de varitas florales uno alto en fosforo y asi vas a lograr tener una planta sana y verdaderamewnte hermosa antes de fertilizar un dia antes debnes regar. Besos y cualquier cosas me comentas. Lara De Agentina
     
  10. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!! que bueno yo tb soy Lara de argentina!! Donde dictan esos cursos?
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Eso eso que a muchos nos hacen falta.


    :beso: nuri
     
  12. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¿Es verdad que luego de cortar las varas hay que esterificarlas con alcohol?

    besos!!! :beso:
     
  13. tapialaria me parece que juzgando de sobervia o de lo que sea SIN CONCERNOS a los compañeros de este foro conseguirás que ninguno te aconsejemos nada. Tal vez deberías (en tu facultad no te lo han debido de enseñar) aprender bien a saber leer y a ser más humilde además de discreta. Yo tengo la suerte de conocerle a curiosa y no es tranquila es suuupeeerrr tranquila, que lo sepas!!
     
  14. esterilizar? yo las corto sin más y no pasa nada malo!
     
  15. esterilizar? yo nunca hago nada y no les pasa nada malo!