¿Está bien mi proceso de compostaje?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por organitico, 23/4/10.

  1. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Buenos Dias a tod@s, quiero enseñarles el proceso que les doy a los desechos organicos.
    Primero los deposito y mezclo en una tombola giratoria de +/- 500 litros de capacidad, durante casi un mes (frutas, legumbres y uno que otro estiercol)
    [​IMG]

    Segundo, despues de que yo ya vea que todo la mezcla ya esta obscura y suave al apretarla; lleno unas cajas y se las vierto a la cama de las lombrices, en forma de montañitas. Esta cama, esta hecha de madera para desecho (en mi país se llama formaleta y es madera que ya no usan en las construcciones, las consigo muy baratas) esta medera esta forrada por dentro de plastico negro, con unos "conductos" para que no se empose el agua cuando riego las lombrices.
    [​IMG]

    Todo esto lo hago porque tengo un proyecto, donde lo que busco es poder abastecer un negocio familiar que tengo (una cafeteria/restaurante) y poder sembrar todas las legumbres y hortalizas yo mismo, con practicas ecoamigables. Muchas Gracias.
    Esta es una foto del invernadero que hice, con las hortalizas que sembre, en puro lombricompost como sustrato.
    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Esta bien mi proceso de compostaje?

    esta bonito tu rotonda que usas para compostar, hay un hilo de lombricultura ahi puedes compartir tu experiencia y pues se almacena para los que buscan informaicon, ahi habemos varios lombriceros y que bueno que seas de mis alrededores
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Esta bien mi proceso de compostaje?

    a mi me parece perfecto...