¿Está bien que bañe a mi perrito con manzanilla o sábila?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por cachis, 24/4/07.

1. cachis

cachis

HOLA, TENGO UN PERRITO FRENCH POODLE, DESDE HACE TIEMPO SE RASCA MUCHO Y YA SE HA PROBOCADO ENROJECIMIENTOS EN LA PIEL, ADEMAS TRAE MUY IRRITADOS LOS OJOS, LA PARTE BLANCA DEL OJO LA TRAE ROJA, TAMBIEN SE RASCA LOS OJITOS, Y TIENE UNA CAPA GRIS DENTRO DEL OJO, ULTIMAMENTE BOMITA POR LAS NOCHES, NO HA PERDIDO EL APETITO SIGUE COMIENDO IGUAL. EL VETERINARIO ME DIJO QUE ERA UN PROBLEMA CON LA RETINA...NO ME EXPLICO MAS....LE DIO UNOS ANTIBIOTICOS Y NO SE CURO. AHORA QUIERO CURARLO CON MANZANILLA EN SUS OJITOS PARA VER SI LE FUNCIONA. QUE ME RECOMIENDAN HACER? O ALGUN OTRO REMEDIO NATURAL QUE LO LE CAUSE DAÑO ALGUNO...GRACIAS¡¡¡

2. ------...

------...

Re: Esta bien que bañe a mi perrito con manzanilla o sábila?

Hola otra vez, he leído tu otro mensaje del ajo.

Mira, si ya lo llevaste al veterinario y no te solucionó pues no sé... quizá debas probar otra opinión de otro veterinario a ver qué te dice.
    Qué edad tiene tu perro?
    Lo de rascarse no te ha dicho de qué puede ser? Alguna alergia al alimento, a las pulgas, dermatitis... pueden ser muchas cosas.

Para los ojos puedes empapar un algodón en agua y manzanilla y darle suavemente cuidando que no le deje hilos el algodón a ver si le hace algo.

Un saludo~

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola!!!

Estoy de acuerdo con Nusuki, yo probaría a llevarle a otro veterinario... Siempre que no te convenza la solución que te dé uno, es recomendable llevarle a otro.

En cuando a lo de la manzanilla, yo al mío le limpio los ojos con manzanilla, pero en vez de utilizar algodón (que se deshace con más facilidad), utilizo una gasita empapada.

Saludos!

4. ------...

------...

Mejor una gasa, sí. Porque el algodón suelta pelusilla. :smile: Es que no me salía el nombre de la gasa xD

5. Aner

Aner Violeto-Adicta

:5-okey: Nusuki!

cachis: no dejes de llevarle a otro veterinario.

Suerte!

6. cachis

cachis

hola, gracias por interesarse en mi pregunta. Mi perrito tiene ya 6 años, lo de la rasquera pueden ser las guinas, que últimamente no le he visto, quiza sea por el ajo que le estoy dando, pero sigue rascandose, es como sicológico en él me parece, sus ojitos ya se estan poniendo mejor, es bien dificil ponerle la manzanilla , no se deja ya que es bien inquieto y un poco gruñon.

7. yenkonisa

yenkonisa

Hola Nusuki,no dejes de llevarlo a otro veterinario, no se de donde eres pero bueno, te dejo aqui la direccion de nuestros veterinarios, le salvaron la vida a nuestros cachorrros, cuando nadie apostaba por ellos,inagina eran boxer q con un mes pesaban unos 200g, con neumonía, hongos,etc...los salvaron, son geniales, se llaman Marta y joaquin, estan en Granada, en concreto en La Zubia a poca distancia, :
    Clinica veterinaria La Zubia Urgencias 24 horas: 629 52 87 20
    C/Baltasar gracián,s/n Tel.: 958 59 23 64
    18140 La Zubia
    Puedes consultarle por telefono si no vives cerca(q imagino q asi es)Espero q se ponga bien,animo!!

8. yenkonisa

yenkonisa

ups!!Puse hola nusuki, es cachis quien tiene el perrito enfermo me he equicovado, perdon, de todas formas pues claro q tambien hola a nusiki:smile:

9. jorso

jorso

YO TE RECOMENDARIA QUE LO LLEVARAS A OTRO VETERINARIO, PERO SI DECIDES LAVARLE LOS OJOS CON MANZANILLA NI SE TE OCURRA LAVARLE CON MANZANILLA DE LA QUE TOMAMOS NOSOTROS PARA INFUSIONES, LE EMPEORARIAS MAS LOS OJOS, DEBES DE COMPRAR MANZANILLA EN LA FARMACIA, YA QUE LA QUE TOMAMOS LAS PERSONAS ES DULCE.