Hola a todos, se acerca mi primer otoño/invierno con mis bonsais. Tengo varias especies, de las cuales seguro un par no resisten el invierno del sur de Alemania (Temperaturas hasta de -15 o aleo menos hemos tenido). Esta semana ha entrado un frente bastante frío que no me esperaba aún y en la mañana ha hecho 4 grados con sensación de 0. Mi duda es, si es mayor hacerles alguna especie de invernadero o mayor ponerlos dentro de casa. Tengo un par de ficus, que seguro no resisten el frío Varios plantones de semilla de Mimosa Pudica, creo que no aguanta Un Olmo chino, que creo que debería. (aunque acá lo venden como indoor) y el resto sí que aguantan: Secuoya gigante, metasecuoya, Arce Palmatum Edit, un boj chino también tengo, y no estoy seguro Gracias por los consejos ^^
He encontrado esta interesante entrada en el blog "El bonsai y yo" de Loli Avilés http://www.lolibonsai.com/2018/09/el-bonsai-y-el-clima.html?m=1
Oye, muchas gracias, muy buena info. Vale, que básicamente los ficus, el boj y las mimosas creo, vienen para la casa y el resto se queda afuera tal vez con su invernaderito hecho a mano.