Buenas, vengo del foro antiguo aunque por cuestiones laborales no puedo pasarme lo que quisiera por el foro. Pero hoy necesito vuestra ayuda urgente, creo que mi azalea se muere!!!! Después de estar mimandola echarle "hierro" porque tenia las hojas muy claritas, resulta que ahora esta así. Qué le pasa? Que puedo hacer? No quiero que se me muera. Por desgracia por la semana no puedo cuidarla porque trabajo fuera. Asi q a ver si me ayudáis porque temo que el próximo finde sea tarde. En el subforo de Azaleas no han sabido darme respuesta, espero que vosotros podais ayudarme...
Tiene flores y hojas, aunque algo feitas, están vivas. Para mi no se muere. Habría que esperar, quizás sea por echarle de más hierro. La mía mejoró mucho aplicándole al sustrato harina de hueso.
Phytopthora cactorum, es la enfermedad fúngica que me parece que tiene, quilate todas las hojas con síntomas principalmente las caídas en el sustrato y fumígala con Fosetil-Al cada quince o veinte dias hasta que desaparezcan los síntomas, al menos dos veces
Muchas gracias, así lo haré, ya os contaré como va evolucionando, a ver si consigo salvarla. Ya que soy totalmente novato en la jardinería.