¿Está enferma mi Phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Macefis, 26/3/08.

1. Macefis

Macefis

Hola a todos:
    Espero no volveros loc@s. Estoy aprendiendo cómo funciona el foro y cómo se cuida una phal...
    Lo que quiero que me digáis es si esas marcas de las hojas son por una enfermedad. La phal está bien y están creciendo de maravilla los botones florales, pero me preocupan esas marcas.
    Ah!. ¿Cuando se corta la vara es necesario echarle polvo de canela o algún tratamiento?. Igual me podriais aconsejar qué producto y también qué abono usáis.
    Muchas gracias

Estas son las flores que tuvo mi phal

2. curiosa

curiosa

Re: Está enferma mi Phal?

Macefis.

-Cuando insertes una foto intenta no reducirla tanto ya que tal y como las pones es imposible aumentarla y se nos pierden los detalles.

-En principio como es imposible acercarme a las hojas no veo bien lo que podria o no podria ser,lo siento,pero por si aca pasale un paño humedo y dinos si se quita.

-Sobre las varas, si estan secas al cortarlas ,no es necesario poner nada pero si tú eres de l@s que la cortan cuando todavia esta verde SI ,con espolvorear con canela hay suficiente.

-Respecto al abono,se lo dejo a otros compañeros ya que para gustos colores:11risotada:

:beso: nuri

3. Macefis

Macefis

Gracias por los consejos.

Intentaré que podáis ver bien las fotos....

No se quitan con un paño; son marcas abultadas ahora. La planta está preciosa. A ver si la podéis ver.

4. Tomcat

Tomcat

No parece nada grave.. ¿la compraste asÍ ? o aparecieron despues? tienen aspecto de quemadura... en todo caso, delimitalas con una marca de rotulador, y estate atento para ver si crecen, y en ese caso habrá que actuar...
    saludos

5. Re: Está enferma mi Phal?

:razz: que bella planta tienes, las marcas como esa parecen ser quemaduras, puede ser hechas por un in:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: secto, debes vigilarlas por debajo de las hojas ya que por lo general es alli donde se esconden, o si no es que cuando la riegas le dejas agua en las hojas y estas al secarse por el sol las puede quemar

6. RED LION

RED LION leon

hola paisana.
    tu orquidea tiene buena pinta, aunque lo de las marcas si que es para vigilarlo.
    lo que si veo es que tienes el recipiente de plastico, supongo que es el que traía, metido en una maceta muy bonita pero qeu no deja pasar la luz.
    creo que eso con el tiempo te traera problemas, es mejor tenerlas en un contenedor de cristal, aunque sea de colores, asi podras observar las raices interiores y el estado del sustrato.;)
    te mando un enlace de este foro sobre lo del tipo de maceta, que quizas te sirva

http://www.infojardin.net/foro_jardi...ight=sustratos (Iru)