Esta enferma mi suculenta?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Papillon, 18/2/15.

1. Papillon

Papillon

Hola a todos!

Mi suculenta esta tomando un aspecto medio raro. Desde hace algunos días que sus hojas presentan una mancha negra que parece quemadura, luego se seca y finalmente se cae. Se le caen muchas hojas, aunque se vean en buen estado. Además, las hojas tienen unas pintitas blancas por la parte de abajo (y algunas en la parte de arriba). Y ahora acabo de verle como un algodoncito blanco en algunos tallos :94congelado:

Alguien que me ayude por fa, si esta enferma quiero tomar acción para que no empeore.

De paso alguien puede decirme como se ve el sustrato? Es que soy muy nueva en el tema de suculentas, sin embargo me gustan mucho. Una vez las compro les tomo mucho cariño y me gusta tratarlas bien :eyey:

Gracias anticipadas por la ayuda.

2. fade011

fade011

Hola Papillon

Algodon blanco es cochinilla, y la causa es humedad. Lo de las hojas tambien puede deberse a demasiada humedad

No dices cuanto la riegas, o donde la tienes situada, pero verifica lo siguiente:

Si el sustrato esta muy mojado:

1. Quita la planta, quita con bastoncillo embebido en alcohol todo lo blanco que veas, puedes usar rociador con alcohol y algo de agua si no llegas a determinadas partes, y deja que se seque bien. Puedes ponerla un tiempo al sol y aprovecha para ver si no tienes bichos (o algodon) en las raices.

2. Verifica que el sustrato drene bien o cambia por uno seco y adecuado para suculentas (puedes usar perlita o arena de río como parte del mismo) y vuelves a plantar luego de un par de dias.

No riegues por un tiempo y luego hazlo solo cuando la tierra este seca. Si aparecen nuevamente cochinillas puedes controlarlas a mano del modo que te conte antes (yo con rociador las elimine practicamente de un aloe que era casi blanco).

Si no esta muy mojado:

Puedes evitar el quitarla de la maceta dejando que seque bien el sustrato ... no es necesario cambiarla si no esta muy humeda, pero recuerda que la humedad es el mejor ambiente para que prosperen las cochinillas.

Suerte.

3. Papillon

Papillon

Hola Fade!
    Agradezco mucho tus recomendaciones :beso:

Decirte que la tengo en el balcón y le da un poco el sol, entre las 3 y 5 de la tarde, pero no mucho realmente. La riego semanalmente. Sin embargo, antes de hacerlo siempre reviso que el sustrato este seco y segun la prueba del palillo lo esta, porque éste sale seco. (Nota: actualmente el sustrato esta humedo porque precisamente le eche agua ayer).
    Antes de escribir el mensaje anterior le había quitado los bichitos con un bastoncillo empapado de agua. No eran muchos y la mayoria estaban en los tallos. Solo dos quite de las raices.
    Ahora movi la plantita a una zona donde da el sol de la mañana, hasta las 12 del medio dia. El punto es que en ese lugar le dara el sol muy directo :999997dedoabajo:

4. fade011

fade011

Mhh no se si sea bueno tanto sol, la dejaria donde estaba si recibia sol adecuado, la planta no se ve mal. Lo del palillo humedecido que sea en alcohol, solo agua les crea mejor ambiente, les da mas humedad. Creo que si los controlas no tendras mayor problema, sino prueba rociar con alcohol.

Lo de las manchas en las hojas revisa si prospera, si el sustrato drena bien no deberia de hacerlo.

5. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

parecia exceso de agua como te dicen ak pero cn lo q hiciste seguro se pone 10 puntos !

6. Papillon

Papillon

Hola!
    Hoy revise la plantita y no tiene bichos.
    Voy a estar pendiente de las manchas.

Gracias por la ayuda :beso:

7. fade011

fade011

De nada, por cierto, me gusta mucho el color que tomó.