Esta enferma mi suculenta?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Papillon, 18/2/15.

1. Papillon

Papillon

Hola a todos!

Mi suculenta esta tomando un aspecto medio raro. Desde hace algunos días que sus hojas presentan una mancha negra que parece quemadura, luego se seca y finalmente se cae. Se le caen muchas hojas, aunque se vean en buen estado. Además, las hojas tienen unas pintitas blancas por la parte de abajo (y algunas en la parte de arriba). Y ahora acabo de verle como un algodoncito blanco en algunos tallos :94congelado:

Alguien que me ayude por fa, si esta enferma quiero tomar acción para que no empeore.

De paso alguien puede decirme como se ve el sustrato? Es que soy muy nueva en el tema de suculentas, sin embargo me gustan mucho. Una vez las compro les tomo mucho cariño y me gusta tratarlas bien :eyey:

Gracias anticipadas por la ayuda.

2. fade011

fade011

Hola Papillon

Algodon blanco es cochinilla, y la causa es humedad. Lo de las hojas tambien puede deberse a demasiada humedad

No dices cuanto la riegas, o donde la tienes situada, pero verifica lo siguiente:

Si el sustrato esta muy mojado:

1. Quita la planta, quita con bastoncillo embebido en alcohol todo lo blanco que veas, puedes usar rociador con alcohol y algo de agua si no llegas a determinadas partes, y deja que se seque bien. Puedes ponerla un tiempo al sol y aprovecha para ver si no tienes bichos (o algodon) en las raices.

2. Verifica que el sustrato drene bien o cambia por uno seco y adecuado para suculentas (puedes usar perlita o arena de río como parte del mismo) y vuelves a plantar luego de un par de dias.

No riegues por un tiempo y luego hazlo solo cuando la tierra este seca. Si aparecen nuevamente cochinillas puedes controlarlas a mano del modo que te conte antes (yo con rociador las elimine practicamente de un aloe que era casi blanco).

Si no esta muy mojado: