Hola a todos, Los Reyes me trajeron una Tradescantia Pallida. Me costó mucho decidirme a cuidar una planta, porque no he tenido mucha suerte en el pasado, pero tengo muchas ganas de tener plantas. Con mucha preocupación, vi que las primeras semanas parecía que se ponía pocha, pero comparada con cuando la traje, por el centro se está haciendo más alta, y tiene un color precioso. Hoy me he acercado a ver cómo estaba. Quería limpiarle un poco las hojas, porque se ensucian (¿Eso lo puedo hacer? He notado que tiene como pelillo, y no sé si es bueno frotarlo...), y me he dado cuenta de que tiene como una 'herida', como si la hubiesen golpeado o mordido. Hace dos noches llovió y estaba a la intemperie, pero dudo que la lluvia causase eso. En fin, querría la opinión de alguien que esté más acostumbrado a cuidar estas plantas. A ver si podéis ayudarme. Os lo agradecería mucho. Os dejo una foto.
La bienvenida al foro. Tiene pinta de ser una quemadura, igual con efecto lupa de una gota de agua. La planta no corre peligro.