Les mando unas fotos de lo que le vi recientemente a mi cactus, si me pudieran orientar de lo que tiene en el tallo y ese hueco que parece mordida, confiezo que he visto crecer durante unos 8 años este cactus sin tener ninguna noción de sus cuidados,, he abusado del riego y pienso que la tierra no es de lo mejor, lo pienso transplantar para Mayo , espero viva muchos años más. Agradezco sus comentarios. Laura Karin
Re: Esta enfermo, podrido o con plaga mi cactus? Hola Laura. Si pudieras poner las fotos con mayor detalle seria mejor, pero te puedo adelantar algo. Mira, por lo que dices y por lo que veo en tu planta esta bien, esas cictrices de la primera foto son normales en plantas con esa edad, algun golpe o algun bicho, pero esta bien. Respecto a la base del cactus yo tambien lo veo sin ningun problema, toca la base, y si esta firme y dura no le pasa nada, revisa eso, pues los cactus con la edad se hacen leñosos de su parte inferior, mas los columnares. Cambialo a una maceta mas grande, elabora una mezcla bien porosa de sustrato con tezontle y tierra negra. Es mi humilde opinion y la poca experiencia que tengo. Espero te sirva de algo, ya vendran mas y te diran que otras cosas puedes hacer. Saludos .
Re: Esta enfermo, podrido o con plaga mi cactus? Bienvenida Laura, estoy de acuerdo con lo que te dice Lokman, estos cactus tienden a lignificarse por la base, si esta duro al tacto no te preocupes.
Re: Esta enfermo, podrido o con plaga mi cactus? Hola!! con pocas dudas digo que es una neobuxmania polilopha?, por esa cicatriz no te preocupes; si la quieres cambiar de sustrato lee un post de lokman acerca de eso!!!!!!!!!!!!! Saludos...
Re: Esta enfermo, podrido o con plaga mi cactus? Hola Lokman,,, muchas gracias por las buena noticias, y seguire tus consejos hasta pronto.
Re: Esta enfermo, podrido o con plaga mi cactus? Animo y mucha suerte en esos cultivos , ocho años ya dicen bastante . Saludos Laura .
Re: Esta enfermo, podrido o con plaga mi cactus? hola, me podrian ayudar con mi cactus? no se que tiene!!!
Re: Esta enfermo, podrido o con plaga mi cactus? pueden ver las fotos? me dice que las subio pero no las veo!