Mmmm... no es que sea una entendida en cactus, pero... diria que está muerto. Perdona si soy tan radical, pero es que muy buen aspecto no tiene. Me temo que no tiene solución. Lo has regado mucho? Parece podrido.
No. No era mio me lo dio una amiga de mi mamá lo iba a tirar pq creia q tenía un hongo y se lo pedi haber si podía curarlo o salvar alguna parte...
Yo creo que no está muerta, esas opuntias son muy resistentes. Si la pones al sol y la riegas cada diez días seguro que le crece alguna pala nueva.
Gracias! estaba a punto de tirarlo pero voy a esperar y a seguir tus consejos a ver si se puede rescatar algo
Esos gloquidios se ven tremendos, te llevarás si o si una buena espinada jaja. Yo te recomiendo que cortes la pala superior. Dejala en la sombra un par de días a que seque la cicatriz. Al momento de hacer el corte vas a ver que tan grave está la situación al ver el color que tiene el interior del cactus, pero la parte superior se ve salvable. Una vez que seque la zona donde cortaste, así sin mas tirala sobre una maceta con sustrato seco, ponla donde no le de sol directo y olvidate por completo de ella. Las opuntias son sumamente resistentes, tienes la estación del año a tu favor, en cosa de un mes va a enraizar y en otros más verás que empiezan a brotar palas nuevas de la que cortaste. Conserva también la otra parte del cactus, solo para ver si aún tiene algo de vida, de donde cortaste brotara otra pala nueva. Por cierto no se si sea hongo o qué pero será mejor que lo alejes de tus otras plantas... Saludos
Les cuento... la deje en el patio en el solcito antes la regue con fungicida. Estaba por hacer lo que me aconsejo @valpit pero como no tenía tierra preparada la deje y me re olvide. Ayer la fui a ver y tiene 3 hijitoss supongo que es buena señal.... así que ahora no sé... tendré que esperar a que esten lo suficiente grandes para sacarlos, no? Porque si corto ahora van a dejar de crecer los hijitos
pues tiene razón, si tiene hijitos con esos tendrá planta nueva pero yo la dejaría crecer para ponerlas en una maceta, suerte.
Pregunta, eso negro, si lo frotas con un isopo un pelín húmedo, sale? es que me recuerda a la negrilla.
@Nicte intente quitarle lo negro y no se quita.... @Pesara Asi esta ahora Cuándo las hijas esten lo suficiente mayorcitas será necesario sacarlas? Porqué mi miedo es que le contagie eso que tiene en la base, en caso contrario no me molestaria que siguieran con la madre...
La base no tiene nada, con los años se lignifican, se ha hecho tronco. Simplemente. Esta planta todo el sol que le des le parece poco. Búscale un lugar más soleado, están creciendo las palas nuevas demasiado estiradas. Saludos.