estos son sus frutos y me gustaría peguntar dos cosas 1-¿son comestible o no? 2-¿se puede reproducir por semillas?? y como se sacan las semillas
perezoso-jm@ Pues tengo entendido que se hace mermelada con las bayas de fuchsias, lo de reproducir por semillas se hace muy poco, se reproducen muy facil por esquejes.
Parece un arbol!!! Si, yo tambien he leido lo de la mermelada, eso si... cuantas bays se necesitan??? ufff
lo de las semillas se me ocurrio porque buscando en google vi un tema del foro antiguo y tambien por se que esta fucsia magallanica tambien se da blanca y pensé que por semillas me podía salir una blanca
tiene como 61 o mas de 63 años ya estaba cuando mi abuelito comparon la casa, eso si estaba mas chico
Es Fuchsia magellanica "gracilis" un muy antiguo cultivar de fuchsia, muy semejante al Chilco o Thilco (Fuchsia magellanica), se diferencia de la verdadera F. magellanica: 1por presentar hojas mas delgadas 2presencia visible de pelos en las hojas 3 flores con sépalos unidos en la base, lo que le impide a la flor abrir completamente. (la verdadera F. magellanica tiene sus sépalos en 90º con respecto al tubo de la flor, una vez abierta. ). lo que les da un aspecto "delgado" o grácil (de allí su nombre). atte yo.
dios mío es toda una fuchsia senior! admirable! sácale esquejes para que tenga hijos igual de fuertes!!!
Las semillas se extraen en papel absorbente, y se siembran MARZO (AUSTRAL) en suelo vegetal (tierra de litre, bien descompuesta), y se le espolvorea algo de tierra encima, no mucha, pues las semillas necesitan luz para germinar (nota: un lugar con luz indirecta ) luego se le coloca una Cúpula trasparente, a forma de "mini-invernadero", para fomentar la germinación y evitar la deshidratación de las plántulas, esta se debe retirar en Octubre (Austral). En todo momento debes evitar que la tierra se seque, pero con el cuidado de NO ENCHARCAR. atte yo.