Esta es una orquidea suculenta O que clase es?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Checha, 31/8/14.

1. Checha

Checha

[​IMG] Que es esta extrana orquidea que me regalaron,si) no hubiera visto su gran flor (que yo si declaro como orquidea y lo aseguro) nunca hubiera creido si me hubieran dicho que era una orquidea,mas bien pense que era una suculenta pero no lo es.Caracteristicas: Es terrestre pero lanza unas innumerables raices epifitas (si pueden apreciar en la foto tiene una raicita) su flor esta formada por sepalos blancos y labelo color fucsia alarmante lastima que no tengo la foto para comprobarles. Pero vi que donde se asienta forma una gran parra y sus raices se entrelazan entre si.(ayuda cualquier esfuerzo se los agradezco)

2. Parece una Vanda Teres, pero no soy ningun experto en ellas. A ver si alguien mas te puede ayudar pero yo pondría la consulta en el subforo de vandas.
    Un saludo

3. hola, así es...se trata de una orquídea....es un papilionanthe teres.......antes se le catalogaba como del genero vanda, aun es muy conocido por ese nombre por lo que es sinónimo :smile:

4. Checha

Checha

Gracias lo que sucede es que estaba tan acostumbrado a las tipicas epifitas adheridas a los arboles que cuando conoci esta especie fue algo muy novedoso. Y desde luego un gran saludo no see que haria sin ustedes.

5. esta tambien puede crecer pegada a los arboles, le gusta el sol pero ten cuidado con la tuya porque es muy pequeña ;)

6. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

@Checha, donde las regalan!!! Yo quiero una!!!

7. Checha

Checha

Fueron unos amigos de mi iglesia quienes la regalaron pues yo vivo en livingston izabal GUATEMALA y debido a las distancias no creo que la pudieran recibir pero lo haria con muchisisisisimo gusto si se consiguiera hacerlo. Creanme seria algo muy alegre para mi regalar una de estas bellas especies a mis amigos orquideoadictos y orquideologos. Se cuidaàaaaaaaaan. Abrazos para todos