Hola, alguien me puede confirmar si esta flor silvestre es Succisa Pinnatifida. Si es así me podéis decir a donde puedo llamar para que controlen esa zona ya que esta especie distribuida por el Suroeste de Galicia y Noroeste y Suroestede Portugal sólo se conocen en Galicia 4 poblaciones que suman menos de 1.500 individuos y en el bosque donde la encontré están cortando todo para echarle a los animales.. estropean todo el suelo, asta el micelio de las setas esta levantado.
Re: Succisa Pinnatifida?? Saludos Aiden, has probado a subir este tema al foro que se llama identificar especies vegetales?? Sé que en este pone "flora autóctona", pero por lo que sé nunca se utiliza para eso y quizá tengas más suerte en el otro, donde se identifican muchas plantas cada día. Prueba a ver. Otra cosa, en qué zona de Galicia las encontraste?? Lo de remover el suelo y destrozar todo lo que hay sin pararse a mirar es una constante en nuestra tierra desgraciadamente... suerte.
Re: Succisa Pinnatifida?? Muchas gracias Flamel, la pondre donde dices. La encontré en el Oeste de Galicia,el la costa, en la Ria de Arousa.
Re: Succisa Pinnatifida?? a ver si hay suerte ahí. He estado mirando en internet la planta esta y en verdad parece que es esa. A mi que no se nada de plantas se me da un aire a simple vista a la Armeria maritima, tienen algo que ver? Cuando uno encuentra una planta en peligro de extinción, a qué organismo de la administración se le debe comunicar? No tengo ni idea.
Re: Succisa Pinnatifida?? Pues la verdad no tengo ni idea.. la verdad es que hay alguna especie que la flor se le parece, pero yo no tengo ni idea de plantas, mas bien soy de animales y de hongos, pero aveces me da por fotografiar alguna y me gusta tenerlas identificadas, por eso me registre en el foro. Saludos y gracias de nuevo.