estoy viendo que mi planta da bocas pequeñas y hay unas que no cierran ademas otras se estan ponendo amarillas y negras
se la ve falta de sol, e hibernando puede que este comenzando aunque yo le hubiese cortado el tallo floral, es un gasto de energia innecesario ahora que comenzara a hibernar puedes cortarselo, pero el gasto de energia ya lo hizo al crecer completamente el tallo (eso es decision tuya) aunque yo optaria por cortarlo por ahora espera a que hiberne y reduce los riegos
Si está hibernando y si puedes hacer esquejes con el tallo, solo mantener el tallo vivo en condiciones similares a primavera, la mía está igual y mientras el centro no sea negro no hay pez solo reduce un poco el riego
ya corte el tallo y lo corte en pedacitos los enterre para que se pudieran hacer esquejes los meto al refri o los dejo afuera.
Dejalos al exterior en un blister con una abertura de medio cm para que enraíce y darle el mismo trato que a una Drosera hasta que abra su primer trampa, después de eso cuidarla igual que a una Dionaea adulta, suerte!
Exacto, en el jardín donde le de toda la luz indirecta posible, el calor del día y el frío de la noche, en enero podrás contemplar los primeros brotes, pero del tallo floral no quedará mucho
veo que mi planta, las hojas se empiezan a ponerse negras de la parte del rizoma y con que tantito las jale se caen que creen que le este pasando
Rociala con fungicida, la planta se ve debilitada por exceso de agua y probablemente hongos, después de eso continúa con la hibernación hasta primavera o finales de febrero (cuando sus 3 meses se completen)
r En guerrero casi ezq. Zaragoza pide fungicida a base de azufre sin cobre o en juarez casi entrando con av universidad hay una botica donde venden polvo de azufre