Esta muriendo Helecho de 6 años

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por Francisco7888, 7/12/17.

1. Francisco7888

Francisco7888

Hola. Les comento, en la oficina de mi viejo hay un helecho de 6 años, que hace 2-3 meses empezó a morir.
    No se que puede llegar a ser. Lo regamos con 1 litro agua casi todos los días.
    Esto pasó dicen algunos desde que se le cambio la tierra (bueno, no cambió, sino que se la saco y removió a la tierra)
    Tienen alguna idea de por que puede ser que esta así? Qué puedo hacer para evitarlo?
    Acá unas fotos del estado de la planta.

95b68e71_c19d_4c9c_92ee_80972bc30bea.jpg

Realmente era un helecho hermosisimo. Les agradezco por leer y mas si me informan que puedo hacer.
    Desde ya, muchas gracias.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Francisco7888,
    Lo que parece que se ha hecho es un trasplante (extraccion y nueva plantacion). Si se ha hecho sin un extremado cuidado podeis haber dañado seriamente las raices y provocado daños mas o menos irreversibles.
    Ademas igual la tierra que se la ha puesto no tiene el mismo drenaje que la anterior pues la verdad un litro de agua/2 dias para una maceta de, estimo, 50 litros, me parece muchisimo y probablemente tambien, las raices sanas esten sufriendo de asfixia radicular, por exceso de riego.

Si las raices estan dañadas solo cabe esperar que se recupere solo. Respecto a la posible asfixia radicular yo revisaria si la tierra esta humeda: basta introducir el dedo o si se desea un boligrafo vacio como sonda y ver despues si la tierra mas profunda tiene humedad. Si es asi reduciria el riego : 0.5 litros/semana por ejemplo, hasta que la tierra empezase a secarse.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA