Compre esta Orquídea hace dos semanas pero tan rápido perdió la mitad de las flores… La he regado dos veces por inmersión desde que la compre y todavía no cambie el sustrato que venía porque leí que en flor no se toca nada de sustrato… Perdió una hoja y ahora van de camino las otras también, está en un sitio que da mucha luz indirecta todo el día. 697400 697401 697402 Gracias.
No te puedo asegurar nada, pero creo que deberías sacarla de la maceta y mirar si tiene raíces sanas. Por otra parte mira a ver si la corona está bien o si se le está pudriendo. Yo la veo mal. A veces por salvar la flor podemos perder la planta. Pero como digo no te puedo asegurar nada. A ver si alguien con más experiencia te puede orientar.
Estoy de acuerdo en el consejo que te ha dado otro-cultivador. Veo mal la corona, que es el punto por donde crecen las phalaenopsis. Creo que tiene el nacimiento de las hojas podrido y poco a poco se van a ir cayendo hasta que se quede sin hojas y termine secándose. Yo haría lo que dice otro-cultivador. Sacarla de la maceta para ver cómo están las raíces, cortar la vara floral, para que la planta no gaste las pocas energías que le quedan en mantener las flores. Poner canela o un antifúngico en la corona y al regar que no caiga agua en la corona, pues es la causa de que se haya podrido. Veo difícil que la planta pueda sobrevivir, pero por intentarlo no pierdes nada. Saludos y suerte.
Yo la veo muy tocada, sobre todo de raíces. Pienso que en el comercio la han tenido con tanta humedad que la han podrido.
Ya está perdida total, ahora lo tengo para esquejes con suerte saco una… Perdió todas las hojas. Gracias!.