¿Esta planta es ortiga blanca?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por PVR, 26/9/14.

?

¿Crees que la imagen de la foto es ortiga blanca?

1. Si

0 votos
    0,0%
  2. No

50,0%
  3. No lo se

50,0%
  1. PVR

PVR

Hola!

Llevo un tiempo queriendo encontrar ortiga blanca para una "loción" (que junto con romero) me han dicho que es muy bueno para pulverizar sobre el cabello. Mejora el riego sanguíneo y fortalece el pelo.

El caso es que justo en unas maceteras que tengo han brotado unas plantas, y una de ellas pareciera ser ortiga blanca, pero necesito saberlo con total seguridad, no me vaya a echar algo que no es :oyoy:

Agradeceré mucho si alguien me puede ayudar. :roll:
    ¡Gracias!

2. Fer

Fer Fer

Bienvenido.

Primero deberías aclarar a qué llamas ortiga blanca. ¿Tal vez te refieres a Lamium album? ¿A alguna especie del género Urtica?
    De todos modos, por si te sirve, a mi me parece que tu planta es del género Chenopodium, creo que Chenopodium murale.

Un saludete

3. PVR

PVR

Gracias Fer. Si, me refiero a Lamium album.
    ¿no crees que sea entonces?

4. Fer

Fer Fer

Lamium segurísimo que no es. Tu planta ya tiene flores, son diminutas y muy diferentes de las de Lamium.
    Sigo pensando que es Chenopodium.

Un saludete

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Opino igual que el tocayo, es sin duda un Chenopodium.
    Mi saludo

6. PVR

PVR

wow, os llamáis los dos Fernando e ingresasteis ambos el 18 de julio al foro jeje que casualidades.
    Muchas gracias a ambos. Si, la flor ya vi que no era blanca, pero como parece que le quieren salir unas cositas blancas pensé que a lo mejor esa flor blanca le sale más adelante.
    De todos modos, viendo fotos de Chenopodium pareciera más esa otra planta, si.

Saludos!