¿Esta planta es una Escalonia??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Sunstroke, 30/11/12.

  1. Hola a todos, pues necesito que me digais si estas 2 plantas son Escalonias.
    El caso es que las compre juntas en el vivero, pero son distintas, y yo creo que estaban mezcladas cuando la compre en el vivero y no se cuales de las dos son escalonias o si son las dos escalonias, mas que nada por la floracion ya que una tiene flores blancas y otra de color rosa, son totalmente distintas. Me gustaria que me sacarais de dudas.

    Esta es la 1ª planta que si que creo que es una Escalonia. Tiene flores blancas como salieron en verano.
    Aqui estaba empezando a florecer.
    [​IMG]

    Aqui ya estaba con la floracion
    [​IMG]

    Esta es la 2ª planta, que es la que tiene floracion distinta a la de arriba y es la que no se si es una escalonia.
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Ambas lo son, la 1ª parece Escallonia 'Iveyi' y la 2ª E. rubra var. macrantha.

    Saludos
     
  3. Gracias Xifa, pues ya sali de dudas.. al final son las 2 plantas Escalonias lo que pasa es que cada una de una variedad. Es que como vi que tenian distinta floracion por eso tenia dudas de si eran escalonias o no, sobre todo la 2ª.
    Saludos