Esta planta ha salido solita en una maceta. ¿Podeis decirme que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lolacampo, 22/6/09.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, esta planta ha salido sola en una maceta de un geranio, y al principio casi la arranco, pero después decidí darle un tiempo a ver que era, bueno, pues es esto, pensé en alguna especie de helecho,pero crece tan compacta y tan verde aunque le da el sol, que me parece que un helecho, no. ¿alguien puede decirme que es? asi sabré como cuidarla o que hacer. Muchisimas gracias, de verdad. Un saludo. Lola.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    Crassula lycopodioides
     
  3. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    ¡Gracias PValdes! ha sido tan rápido que ni me ha dado tiempo a pensar, ahora miraré lo que he de hacer para que siga en mi balcón, muchas gracias de verdad, ¡En este foro sois únicos! Un saludo Lola. :ojoscorazon:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    muscosa .
     
  5. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    Gracias Isidro, ¿las dos plantas son igual ¿no?, al menos a mi me lo parecen, ¿hay alguna diferencia? tendré que sacarla de esa maceta, si es invasora se va a comer mi geranio.
    Gracias por contestar tan rápido. :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    La diferencia consiste en que Crassula muscosa es su nombre mientras que Crassula lycopodioides es un sinónimo, es decir un nombre inválido para designar la misma especie.
     
  7. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    Gracias Isidro, ¿que seria de este foro sin ti? es que lo sabes todo. Un saludo. Lola.
     
  8. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    A ver, los "sinónimos" son palabras que tienen el mismo significado o similar a otra, refieriendose a algo en el mismo concepto. Por lo tanto un sinónimo no puede invalidar a otro.

    En este caso la misma planta se puede reconocer por los dos nombres.

    En libros y páginas de internet, de hecho, se da el nombre y el sinónimo de ella.
     
  9. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    En el lenguaje normal los sinónimos son palabras de significado similar o próximo; pero según el Código Internacional de Nomenclatura Botánica solamente existe un nombre valido; solo es válido el prioritario como Isidro ya aclaró en el mensaje #6.

    Saludos :happy:
     
  10. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ha salido solita ¿Podeis decirme que es?

    Vale, ya entiendo, es la misma planta que puede tener dos nombres, pero el válido es muscosa, gracias a todos, ya he visto los cuidados que necesita y como tengo que tratarla. gracias, un saludo, ¡:52aleluya: ¡es que sois especiales!