Esta planta ha salido solita

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maferco, 27/10/09.

1. Esta planta ha salido ella solita, si alguien me dice que es, podré sacarla adelante. [​IMG] [​IMG]

2. ancar

ancar soy Carolina

Re: ha salido solita

es dificil siendo tan pequeña, por que no esperas a que crezca un poquito?:beso:

Igual algun experto puede decirte algo mas... veremos, SUERTE!!!;)

3. Re: ha salido solita

La que tienes a la izquierda no te interesa saber como se llama?
    Pues sin esperar a que respondas te dire que es: LA BELLA CYMBALARIA MURALIS...(inspiracion de poesia, incluso...)

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como dice Ester, al lado de la hermosa Cymbalaria tienes un bebé muy probablemente de Gleditsia triacanthos, acacia de tres espinas, aunque es muy jóven todabía para estar seguros.
    Mis saludos

5. jonyto

jonyto

Justo! Parece Gleditzia triacanthos!
    Io tengo algunos ejemplares recien germinados y presentan el mismo aspecto!

6. susolate

susolate recientemente iniciado

demasiado joven...
    Aunque la foto es algo borrosa, en las gleditsias triacanthos los foliolos presentan el extremo apuntado ya en las primeras hojas (al menos en las que yo he plantado), claro que hay variedades.
    Necesitamos seguir su crecimiento y también otros candidatos

7. Re: ha salido solita

Bueno, primero de todo agradeceros vuestra información, a todos. Empezaré diciendo a Ancar que en efecto, es muy pequeña, esperaré un poco mas y veré que pasa.
    A Ester pues sí, tambien me interesa el nombre de la otra planta, me sale mucho, y tampoco es que yo la plantara, pero ahí está, y como me parece realmente bonita, siempre la dejo, y hasta esparzo sus pequeñísimas semillas por donde me parece, en principio pensaba que era una mala hierba, pero bonita, con lo cual bien venida.Fernando y Jonito coinciden en su identificación, pero Susolate tiene dudas. Veremos como acaba todo, espero que no se malogre, en unos dias os doy mas noticias. Un abrazote para todos.