Esta planta no se como se llama

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Mercedes Haydée Blanco, 6/12/07.

  1. Amigos: quizás con vuestra ayuda pueda a identificar una planta que tengo en mi patio y que ha crecido tanto que va a ir a adornar el jardín de la casa de mi hija, ya no tiene mas espacio en mi casa.
    También si alguno la conoce quisiera que me diga como reproducirla ya que no me conforma en no tener una hijita de la que voy a perder.
    Les adjunto una foto.

    Mercedes
     
  2. venecia

    venecia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Mercedes creo que puede ser un phylodendron, pero no recuerdo la variedad.
     
  3. Hoy no fue mi dia ..quizás meta la pata con la especie... pero se parece al Philodendron pinnatifidum (Araceae)

    giancarlo_1138769069_552.jpg
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Ana no sera este Filodendro paraguayo, Güembé, Banana de Imbé
    Philodendron bipinnatifidum igual y me equivoco si es haci que me corijan saludos y:beso:
     
  5. Sabes el P. paraguayo es el Philodendron bipinnitifidum..oriundo del Paraguay.....crece enorme y es arbustivo con gran porte...el que muestra Mercedes lo veo de porte medio.


    Este es el P. paraguayo o Philodendron bipinnitifidum
    [​IMG]


    Recordé que traje uno que crecia epifito en el bosque y me lo identificaron como P. radiatum..y es de porte pequeño.


    [​IMG]
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola Ana Patricia, no sé si puedas identificar el mío con estas imágenes, pero siempre lo he conocido como filodendro Paraguayo. Aquí te dejo unas imágenes de la planta y sus futuras flores.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    gracias por aclararlo todos los dias se aprende algo nuevo gracias :beso:
     
  8. El P. paraguayo es muy enorme

    Mirá este es el P. radiatum ya adulto lo veo parecido al tuyo. La fotica no está con ganas de dejar ver la planta...vos que lo ves..será que tiene porte arbustivo..?? o está muy joven aún...??


    Las flores son iguales en todos parecidas a una cala...como todas las Araceaes.....no duran mucho lo más dos días.


    P. radiatum
    [​IMG]
     
  9. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Ana el mensaje anterior era para ti :beso:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Gracias por responder, yo veo el mío algo más pequeño, pero igual tiene unas hojas bastante grandes, lástima que la foto no deja ver más claramente, pero tan grande como la imágen que tú colocas no es.Lo de la flor, si, dura como 2 días y es parecida a las calas.
     
  11. Si Flor....perdón a ambas ..me crucé con los nombres. Mucha gracias Flor


    Hola Maria..... gustazo en verte por aca..... Seguramente tu planta es muy joven aún....No le ves porte arbustivo.? Sé que en el lado del Sur abunda el P. paraguayo.
     
  12. Mi planta tiene alrededor de 4 años, no se si para esa especie es joven o adulta, pero como veis ya ha crecido bastante, mi inquietud era saber como se llamaba y me habeis dado mucha ayuda.

    Gracias Venecita, Ana Patricia, Flor de Liz y María Abarca.

    Besotes

    Mercedes
     
  13. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Me parece que tambien se la concoce como costilla de Adan

    Saludos